Deportes

Contará IMDE con 11 mdp para el 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 9 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A días de que inició el 2018, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), aún desconoce de cuanto estará conformado el presupuesto con el que contará en este año, sin embargo el encargado de su despacho, Salvador Alegre Álvarez, confía en que se mantendrá el monto del subsidio anterior.

Durante el 2017 la paramunicipal ejerció un presupuesto de 11 millones de pesos el cual también fue empleado para reducir en un 50 por ciento la deuda que comenzó en 2013 de 12 millones a seis millones de pesos, dio a conocer el responsable del deporte moreliano.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

“La propuesta fue igual año pasado en 11 millones de pesos y la idea para este 2018 es mantener este presupuesto. Aún no está resuelto el tema por los regidores pero seguramente yo confió en que se mantendrá similar, no sabría la fecha de cuando se resolvería. En cuanto a la deuda se irá pagando de acuerdo a lo que vaya sobrando, en 2017 le dimos un bajón sustancial pero sigue ahí”.

En cuanto al incremento del tres por ciento en el Curso Anual de Natación, Alegre Álvarez, manifestó que se avaló por el cambio de precios que se registran en los insumos utilizados en los cuatro complejos acuáticos con los que cuenta la dependencia municipal.

“El incremento es mínimo en cuanto a la recaudación, muy pequeño incluso es del tres por ciento como de seis pesos. Estamos apostando por ser eficientes con el recurso, gastar en lo que tengamos que gastar. Solo hay un factor fundamental, el insumo principal de las albercas (químicos y gas), va representar una situación diferente pero vamos a analizar cómo se comporta los precios de estos productos”.

En otro contexto de acuerdo a las actividades que sostendrá el instituto durante los próximos meses, Salvador Alegre informó que la ciudad de la Cantera Rosa, podría albergar tres eventos nacionales.

“Están planeados tres eventos de carácter nacional para este año, los cuales dependerán de un apoyo presupuestal que aún no tenemos y también de la autorización del presupuesto para poder hablar más sobre ellos. Ya están en mente pero no quiero adelantarme en la organización de las actividades”.

Rescatarán unidades deportivas



Sin abundar en detalles, Salvador Alegre dio a conocer que en los próximos días el Ayuntamiento de Morelia, dará a conocer un proyecto dedicado en la rehabilitación de las unidades deportivas de la ciudad, en especial el Auditorio Bicentenario.

“El alcalde (Alfonso Martínez) tiene pendiente un anuncio importante que me quiero reservar el cual podría darse en este mes sobre el rescate de unidades deportivas, incluido el Auditorio Bicentenario”, concluyó Alegre Álvarez.