Municipios

Construye Semaccdet el proyecto de la zona metropolitana de Uruapan
Grecia Ponce Martes 9 de Enero de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Construye la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) el proyecto para decretar a Uruapan y a los municipios de San Juan Nuevo, Ziracuaretiro y Taretan la séptima zona metropolitana del estado, informó el titular de la citada dependencia, Ricardo Luna Contreras.

Luna Contreras expuso que con este esquema de desarrollo se podrían atraer recursos federales extras para este municipio y los de la región; recursos que junto con dinero municipal y estatal, podrían incluso incrementar la bolsa.

Panorámica de Uruapan
Panorámica de Uruapan
(Foto: Grecia Ponce)

Expuso que con esta declaratoria que tendría que ser aprobada por los respectivos Cabildos y luego por el Congreso del Estado, Uruapan podría aprovechar el potencial que generará la Zona Económica Especial (ZEE) del puerto, Lázaro Cárdenas, mediante el comercio y la hotelería.

Todo esto lo planteó Ricardo Luna, durante una conferencia ante medios que ofreció en esta ciudad, momento que aprovechó también para presentar al nuevo director de Desarrollo Metropolitano de Semaccdet, Francisco Mendoza Martínez.

Luna García explicó que se está trabajando en decretar lo que sería la séptima zona metropolitana de la entidad, junto a Morelia–Tarímbaro, La Piedad–Pénjamo, Guanajuato; Zamora–Jacona, Briseñas–La Barca, Jiquilpan–Sahuayo, Lázaro Cárdenas–La Unión, Guerrro.

Agregó que se trata de una