Política

Desconocen si Salvador Jara será coordinador de campaña de Meade en Michoacán
Sandra Soraya Castro Martes 9 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, no ha sido notificado sobre la posible designación del ex titular del Ejecutivo estatal Salvador Jara como coordinador de la campaña de José Antonio Meade en la entidad.

“Como presidente del partido a mí no se me ha comunicado absolutamente nada en ese sentido, ni de él ni de ninguna otra persona”, afirmó en entrevista.

Salvador Jara Guerrero
Salvador Jara Guerrero
(Foto: Carmen Hernández )

El líder del tricolor en la entidad señaló sin embargo que es respetuoso de las determinaciones que se tomen en este sentido, pues mencionó que son cargos donde el candidato debe tener la última palabra, pues él lo va a representar.

Salvador Jara Guerrero renunció a su cargo como subsecretario de Educación Superior a fin de sumarse a la campaña de Meade.

Medios de comunicación nacionales reportaron que el además ex rector de la Universidad Michoacana sería el coordinador de la campaña presidencial priista en Michoacán; sin embargo, en este sentido el dirigente de ese instituto político reiteró no tener una confirmación.

En este mismo tenor, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya, anunció que se iniciará el proceso para expulsar de la organización sindical a Jara, quien durante más de 20 años se desempeñó como catedrático de la máxima casa de estudios.

En rueda de prensa afirmó que la repentina trayectoria política de Jara no es del agrado del SPUM, quien pretende mantenerse alejado de cualquier tendencia partidista.

Adicionalmente Gaudencio Anaya reprochó el nulo apoyo que el ex rector brindó a la Universidad Michoacana durante el tiempo en que se desempeñó como subsecretario de Educación Superior, aun cuando podría haberlo hecho.
“Al interior del Consejo General del SPUM el doctor Jara es considerado como un enemigo de la Universidad”, sentenció.

Como se recordará, Jara Guerrero fue nombrado titular del Poder Ejecutivo del estado luego de que Fausto Vallejo solicitara licencia por segunda ocasión en su mandato durante 2014.

En apoyo a Jara, la Federación envió a Alfredo Castillo como comisionado de seguridad, cargo desde el cual asumió las funciones de gobierno alterno a fin de, según la parte oficial, combatir al crimen organizado y devolver la gobernabilidad al estado mediante más de 200 obras con recursos extraordinarios.