Deportes

Doma Monarcas a los Cimarrones de Sonora en Copa MX
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 9 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Comenzó con el pie derecho el conjunto de Monarcas Morelia en el Clausura 2018 de la Copa MX, al derrotar con doblete de Miguel Sansores y un tanto más de José Chávez, por tres goles a cero a un deslucido cuadro de los Cimarrones de Sonora que ni las manos metió en los 90 minutos del encuentro correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2018 de la Copa MX, en la cancha del Estadio Morelos.

Para este compromiso Roberto Hernández utilizó elementos de la oncena titular en Liga MX, como Gabriel Achilier, así como Jorge Zárate y Miguel Sansores. Además se presentó el debut del zaguero Diego Rangel, con la camiseta número 286 de la Monarquía.

En medio de una noche fría y una escasa asistencia por parte de la afición rojiamarilla, el conjunto michoacano rápidamente violentó el marcador a través de Salvador Reyes quien desbordó por la banda, mandó un centro medido que Miguel Sansores remató con un testarazo para batir al arquero de Sonora, 1-0 apenas al 2’.

Aún vendría por más el delantero yucateco luego de mandar la pelota al fondo de las redes con un remate de “palomita”, tras un recentro que alcanzó a conectar también con la cabeza Fernando Ortiz, al área chica en un cobro de tiro libre desde la izquierda que sacó Juan Pablo Rodríguez, a los ocho minutos.

En los últimos minutos del primer lapso, Miguel Sansores salió del terreno de juego tras lesionarse durante una jugada, en su lugar entró Oliver Norato. Instantes después el nazareno Miguel Ángel Chacón Viveros, decretó el final de la primera mitad.

Para el complemento, la oncena del rebaño de la montaña saltó al terreno de juego con mucho más orden y control del esférico frente a un rival que parecía conformarse con el doblete del “Yuca” Sansores.

los dirigidos por Roberto Hernández se llevaron la victoria en su debut en la Copa MX, al sacudir por tres goles a cero a los “cornudos” de Hermosillo, Sonora.
los dirigidos por Roberto Hernández se llevaron la victoria en su debut en la Copa MX, al sacudir por tres goles a cero a los “cornudos” de Hermosillo, Sonora.
(Foto: ACG)



Transcurrían los minutos y los pocos más de seis mil aficionados de nuevo cantaron otra anotación purépecha; tras varios intentos de concretar un centro efectivo, Salvador Reyes le puso como con la mano el esférico dentro del área chica a José Chávez, quien con otro certero cabezazo mandó la pelota sobre las redes del cancerbero Gabino Espinoza, al 80’.

Sin más acciones y después de dos minutos de compensación, los dirigidos por Roberto Hernández se llevaron la victoria en su debut en la Copa MX, al sacudir por tres goles a cero a los “cornudos” de Hermosillo, Sonora.

En su próximo encuentro en la jornada 2, continúan las acciones del Grupo 9, pues el equipo de La Fuerza visita a los Gallos Blancos del Querétaro, para el 17 de enero en punto de las 19:00 horas. Mientras que los Cimarrones descansarán.

Alineaciones:



Monarcas: Yair Urbina; Juan Pablo Rodríguez, Jorge Zárate, Eduardo Chávez, Gabriel Achilier, Miguel Sansores, Fernando Ortiz, Roberto Meraz, Salvador Reyes, Bryan Álvarez, Diego Rangel, DT. Roberto Hernández.

Cimarrones: Gabino Espinoza; José Saavedra, Jairo Araujo, Víctor Guajardo, Jesús Silva, Miguel Vallejo, Bernardo López, Cristian Quiñones, Johan Vásquez, Ricardo Peña, Areli Hernández, DT. Mario García.