Deportes

Abre en Tierra Caliente el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 10 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Se avecina el inicio del Serial del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña el cual estará compuesto por 13 fechas en su edición 2018 y su arranque está programado en el municipio de Múgica, población que recibirá por primera vez esta disciplina en donde se espera que entren en acción alrededor de 250 competidores procedentes de diversos puntos del estado.

Durante la primera fecha del certamen organizado por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Michoacán, fungirá como primera etapa selectiva rumbo al proceso de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, el domingo 28 de enero en la región de la Tierra Caliente.

La presentación estuvo a cargo del dirigente de los pedalistas michoacanos, José Guadalupe Benítez
La presentación estuvo a cargo del dirigente de los pedalistas michoacanos, José Guadalupe Benítez
(Foto: Especial)

La presentación estuvo a cargo del dirigente de los pedalistas michoacanos, José Guadalupe Benítez, quien estuvo acompañado por Ramón Espejo, presidente del Club Correcaminos, integrante del comité organizador, y entre otras personas y autoridades del municipio de Nueva Italia.

"Esta será nuestra primera fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña, que llevaremos a cabo en Nueva Italia, gracias al apoyo de las autoridades municipales y desde luego al respaldo del Club Correcaminos. A partir de la primera fecha estaremos dando seguimiento a quienes nos representarán dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año ", señaló José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación.

La primera prueba de 13, está programada en un circuito de cuatro kilómetros en las instalaciones de la "La Presa " de dicha población terracalenteña, en la que tomarán parte poco más de 250 ciclistas oriundos de los municipios de Tepalcatepec, Zitácuaro, Uruapan, Zacapu, Ario de Rosales y Morelia, entre otros.

Como ya es costumbre, entrarán en acción 30 categorías, las cuales va desde Infantil, Novatos, Juvenil, Sub-23 hasta Expertos. La premiación asciende a los 30 mil pesos en efectivo a repartir.

La segunda fecha del serial está programada para el mes de febrero próximo en Zitácuaro. También serán sede del campeonato los municipios de Paracho, Tacámbaro, Apatzingán, Zacapu, Ario de Rosales y entre otros.