Deportes

Michoacana, cerca de Juegos Olímpicos de la Juventud
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 10 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La pedalista michoacana Fátima Híjar Marín, se encuentra cerca de conseguir su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, tras ser tomada en cuenta en la preselección mexicana por sus destacados resultados alcanzados durante el año pasado, informó Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Michoacán.

La ciclista de 17 años de edad originaria de Zitácuaro, Michoacán, logró acceder a la preselección mexicana luego de colgarse la medalla de oro en la pasada edición de Olimpiada Nacional, además de un bronce en el Panamericano de ciclismo de montaña.

La pedalista michoacana Fátima Híjar Marín
La pedalista michoacana Fátima Híjar Marín
(Foto: Archivo)

“Ella va a participar en la primera fecha nacional de su especialidad que se disputará en Aguascalientes, la segunda será en Sonora y también va a influir mucho el resultado que obtenga en el Panamericano de Colombia, el año pasado ahí consiguió un bronce pero ahora su nivel es mejor y creemos que alcanzará la meta”, afirmó Guadalupe Benítez.

Para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados en la nación pampera, la joven ciclista deberá salir avante en las primeras dos fechas del Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrollarán en Aguascalientes y Sonora, en los próximo meses. Sin embargo también tendría otra oportunidad de lograr su asistencia con solo adueñarse de uno de los primeros tres lugares en el Panamericano que repetirá sede en Colombia.

Alista ciclismo michoacano asamblea



El dirigente de los pedalistas en Michoacán, José Guadalupe Benítez, dio a conocer que convocarán a los clubes afiliados a una segunda asamblea durante el mes de febrero, para iniciar el proceso de selección de la nueva directiva de la asociación.

“Vamos a convocar a una nueva asamblea en febrero a donde acudirán solo clubes que estén afiliados, como saben en la que se dio en noviembre se dieron cita 20 representantes y de ellos un total de 18 nos manifestaron el interés para que un servidor siguiera al frente, pero ante una inconformidad nosotros decidimos hacer una nueva para tomar la decisión, ya que además la otra plantilla no se presentó en esa ocasión y ante esto la Federación decidió que por el momento siguiéramos”.

Finalmente Guadalupe Benítez, manifestó que se encuentra totalmente abierto a un cambio de mando en el ciclismo michoacano, por lo que invitó a los posibles interesados a plantear su proyecto que beneficie a la disciplina deportiva.