Política

Buscará Guillermo Valencia candidatura del PRI a la presidencia de Morelia
Gabriel Envila Fischer Miércoles 10 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El próximo viernes el partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá emitir su convocatoria para que los militantes interesados en ser candidatos a las presidencias municipales registren su intención electoral; Guillermo Valencia Reyes, exalcalde de Tepalcatepec, depuesto por el movimiento de autodefensas de ese municipio y por la intervención del ex comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, anunció que se registrará como precandidato del PRI a la alcaldía de Morelia.

En entrevista con Cambio de Michoacán, el también ex diputado local dijo esperar que la contienda interna se realice bajo la participación democrática de sus militantes y simpatizantes.

Guillermo Valencia
Guillermo Valencia
(Foto: Carmen Hernández )

Valencia Reyes dijo no tener elementos para señalar si en su partido hay dados cargados a favor de algún militante. El próximo sábado inicia el proceso interno y a más tardar el 16 de febrero el PRI deberá definir a su candidato a la presidencia municipal de la capital del estado.

“Yo espero y solicito a mi partido que la convocatoria sea por consulta a la base militante y a los ciudadanos. No podemos sr incongruentes al decir que el PRI se está acercando a la ciudadanía con un candidato a la presidencia emanado de la sociedad civil y aquí imponer un candidato sin consultar a la ciudadanía”.

“No puedo emitir un cometario a priori sin conocer la convocatoria, sé que Daniela de los Santos tiene muy buena relación política con el gobierno federal, tiene muy buena relación con Alfredo Castillo Cervantes, sé que están echándole muchas ganas para que ella sea la candidata, pero no se las vamos a dejar fácil”, dijo el priista.

“Si nos gana en un proceso interno la apoyaremos y si le ganamos, que nos apoye también”, agregó.

Guillermo Valencia dijo querer ser candidato a la alcaldía de Morelia por tener viviendo 30 de sus 37 años en la capital y por haber iniciado aquí su carrera política, al recordar que su primer participación en una campaña a favor del PRI, la realizó apoyando a Manuel Antúnez Oviedo, entonces candidato del PRI a la presidencia municipal, hoy cabeza principal del partido Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Su gestión trunca como alcalde de Tepalcatepec, dijo jugara a su favor, ya que la gente pudo observar que “no es agachón”, al presumir no haberse doblegado ni por el crimen, ni por las presiones del gobierno.

“Me siento muy orgulloso del trabajo que hice como alcalde de Tepalcatepec, de haber defendido mis principios, mi ideales y sobre todo de respetado la ley, No se debe sentir orgulloso quien vino a Michoacán a pisotear la ley y quien será sin duda un rival a vencer en este proceso interno”, concluyó el aspirante.