Sociedad

Rinden informes ante medios de comunicación, los secretarios de Seguridad Pública, Salud y Educación
Grecia Ponce Miércoles 10 de Enero de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; de Salud, Elías Ibarra Torres; de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís rindieron un informe ante medios de comunicación en esta ciudad, en el marco del encuentro con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Luego de la exposición Aureoles Conejo, respondió a preguntas de los reporteros ahí presentes sobre seguridad, finanzas, salud y educación. No asistió el titular de Finanzas, por lo que el propio Silvano informó sobre este rubro.

El titular de la secretaria de Salud, Elías Ibarra Torres, dijo que se han invertido 4 mil millones de pesos en infraestructura
El titular de la secretaria de Salud, Elías Ibarra Torres, dijo que se han invertido 4 mil millones de pesos en infraestructura
(Foto: Grecia Ponce)

El primero en hablar fue el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien explico que casi se ha triplicado el número de policías y que de mil 400 ya suman más de 3 mil 500, los que tienen acceso a mejores prestaciones, capacitación y salarios, con los cuales no contaban en anteriores administraciones.

Por lo que toca al blindaje manifestó que el C5i de Morelia lleva un 80 por ciento de avance, que desde ahí se coordinará a 10 cuarteles regionales, uno de los cuales está en Uruapan.

Dijo que de 40 arcos carreteros que había hace dos años, hoy hay 55, que casi se triplicó el número de patrullas y que más de la mitad de las 10 mil cámaras de vigilancia están instaladas.

Destacó que Michoacán está por debajo de la media de incidencia delictiva, después de los estados de México por los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Colima.

A su vez el titular de la secretaria de Salud, Elías Ibarra Torres, dijo que se han invertido 4 mil millones de pesos en infraestructura; que Medico en tu Casa ha atendido a más de medio millón de personas y que el desabasto de medicamentos se ha visto reducido.

El último en hablar fue, Alberto Frutis Solís, quien reconoció que todavía no se termina con la venta de plazas, pero que los normalistas egresados ya son evaluados y que se pagaron mil 431 millones de pesos por concepto de bonos rezagados, al magisterio, que correspondían a adeudos del 2014 al 2016.