Morelia

Aprobación del PAI 2018, tras desempate en Cabildo
Josafat Pérez Jueves 11 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con siete votos en contra, siete a favor y un voto de calidad del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, que finalmente definió los ánimos caldeados en la sesión de Cabildo celebrada la noche de este miércoles, fue aprobado el Programa Anual de Inversión (PAI) 2018.

Un total de 280 millones de pesos para 57 obras se destinó al PAI. Entre los proyectos contemplados se encuentran las segundas etapas del Parque Lineal del Río Chiquito y de la Clínica Poniente, así como la reconstrucción del puente vehicular de la calle Vicente Santa María en su cruce con Avenida Solidaridad.

El voto a favor de Martínez Alcázar definió la cerrada votación, ante su queja personal de que las votaciones en contra tenían implícito un tinte político.
El voto a favor de Martínez Alcázar definió la cerrada votación, ante su queja personal de que las votaciones en contra tenían implícito un tinte político.
(Foto: ACG)



Todo indicaba que se le daría revés a dicha aprobación, ya que los regidores José Luis Tinoco, Benjamín Farfán, Kathia Ortiz, Fernando Rodríguez, Salvador Arvizu, Osvaldo Ruiz y Claudia Lázaro, votaron en contra y expusieron sus desacuerdos que redundaron en la falta de información respecto a los proyectos contemplados en el PAI, el poco tiempo que tuvieron para revisarlos, la transparencia sobre el destino de los montos para realizar estudios y a quienes van dirigidas las obras, entre otros señalamientos.

Ante ese panorama en contra, el alcalde refirió que la sesión de Cabildo se había cambiado de las trece a las 19:00 horas, con el fin de sostener una reunión con Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, `para darles toda la información y aclarar dudas pero muchos no estuvieron´.

Así fue como el voto a favor de Martínez Alcázar definió la cerrada votación, ante su queja personal de que las votaciones en contra tenían implícito un tinte político.