Municipios

Anuncia AA 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo en LC
Rafael Rivera Millán Jueves 11 de Enero de 2018
A- A A+

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Del 15 al 21 de enero de este año, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., en coordinación con el Comité Municipal contra las Adicciones integrado por instituciones educativas y del sector salud, llevará a cabo en esta región, la 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos, con el tema enfocado hacia el sector educativo principalmente.

AA anuncia semana nacional para dar a conocer la gravedad de la enfermedad del alcoholismo, sobre todo en el sector estudiantil.
AA anuncia semana nacional para dar a conocer la gravedad de la enfermedad del alcoholismo, sobre todo en el sector estudiantil.
(Foto: Rafael Rivera Millán )

En conferencia de prensa, integrantes de AA, dieron a conocer que en virtud del grave problema de salud que representa esta enfermedad en toda la población, pero que en los últimos años ha tenido un alarmante crecimiento en el sector educativo, es que esta actividad se llevará a cabo con el establecimiento de módulos informativos en las diferentes accesos a instituciones educativas del nivel básico (secundaria) al medio superior y superior así como en los diferentes centros hospitalarios de la región.

En dichos módulos, personal de AA así como de instituciones educativas y del sector salud, realizará pláticas con los estudiantes, con el objetivo de crear conciencia en ellos, de la grave enfermedad que representa el alcoholismo y explicarlos cómo funciona el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos. La actividad también abarcará el municipio de Arteaga y la población de Petacalco del vecino municipio de La Unión, Gro.