Escenarios

En México, tercera parte de la tetralogía “Los 100”
» Se trata de “Vuelta a la Tierra”, de la saga escrita por la neoyorkina Kass Morgan
Notimex Jueves 11 de Enero de 2018
A- A A+

México.- En la tercera entrega de la tetralogía “Los 100”, que ya está en México en su versión en español, los delincuentes que rehabitaron la Tierra después de siglos de desolación radiactiva enfrentan ahora el sorpresivo regreso de sus gobernantes de otros años. Aventura, ficción y romanticismo para jóvenes se amalgaman en esta serie.

Ahora, el lector ve que a escasas tras semanas de haber aterrizado en el planeta que siglos atrás fuera el apacible hogar de la humanidad, los 100 se las han arreglado para organizar un sentido de orden en medio del entorno salvaje y caótico que prevalece. Pero, su muy delicado equilibrio se desploma con la llegada de los nuevos transbordadores espaciales.

La autora de esta saga trabaja como editora de tiempo completo y escribe sólo los fines de semana. “Los 100” fue su primera aproximación a la novela para adolescentes
La autora de esta saga trabaja como editora de tiempo completo y escribe sólo los fines de semana. “Los 100” fue su primera aproximación a la novela para adolescentes
(Foto: Especial)


En la colonia del espacio exterior, escribe la autora Kass Morgan, maestra en Literatura por la Universidad de Oxford, nacida en Nueva York y residente de Brooklyn, sólo unos cuantos afortunados han logrado llegar a salvo a la Tierra. Y con estos nuevos arribos, el oxígeno escasea al límite, lo que provoca alarmas y alertas ante la imposibilidad de vivir.

Y con estos nuevos arribos y con la falta de oxígeno, que cambian el panorama normal, la suerte de “Glass”, al parecer, está a punto de agotarse también. Morgan, quien estudió inglés e historia en la Universidad de Brown, añade en esta tercera entrega que “Clarke” encabeza una interesante brigada de rescate al sitio donde se han estrellado las naves.

Los brigadistas están listos para atender a los heridos, pero para “Clarke” es difícil dejar de pensar en sus padres, quienes probablemente sigan con vida. Mientras, “Wells” lucha por mantener su autoridad a pesar de la presencia del vicecanciller y su guardia armada, y “Bellamy”, por su parte, debe decidir si hace frente o si huye de los crímenes del pasado.

La autora de esta saga trabaja como editora de tiempo completo y escribe sólo los fines de semana. “Los 100” fue su primera aproximación a la novela para adolescentes y, en esta parte, establece que es el momento de que los 100 se unan para pelear por la libertad que han hallado en la Tierra o correrán en riesgo de perderlo todo y a todos los que aman.

Kass Morgan nació en 1984, es hija de Sam Henry Kass y Marcia Bloom, y se lleva muy bien con su hermano llamado Petey. De acuerdo con sus biógrafos, cuando tenía 10 años de edad, se mudó de Brooklyn a Santa Mónica, y regresó para ir a la universidad. Kass estudió inglés e historia en la Universidad de Brown y literatura en la de Oxford.

Cuando concluyó la universidad, voló de regreso a Nueva York para trabajar en el mundo editorial. Primero, se encargaba de editar novelas, luego comenzó a escribir un libro. Ella es una admiradora de la ciencia ficción, por lo que optó por iniciar su saga épica de ciencia ficción futurista, “Los 100”, que comenzó a publicar el 3 de septiembre de 2013.