Pol铆tica

Prioritario dar salida a iniciativas pendientes en materia de atenci贸n a grupos vulnerables: Andrea Villanueva
La diputada del PAN, record贸 que durante 2017 present贸 diversas reformas para que los estudiantes, cuenten con un asistente educativo que les brinde atenci贸n oportuna.
Redacci贸n Jueves 11 de Enero de 2018
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Morelia, Michoac谩n.- Al reconocer que la discriminaci贸n sigue siendo cotidiana en distintos sectores de nuestra sociedad y reiterando su compromiso con los grupos m谩s vulnerables, la diputada del PAN, Andrea Villanueva Cano, destac贸 la importancia de que sean turnadas y votadas en el Pleno del Congreso local, diversas iniciativas pendientes en materia de atenci贸n de grupos vulnerables.

De manera espec铆fica, record贸 la iniciativa que present贸 para incorporar al sistema educativo la figura de maestro sombra, un asistente con la formaci贸n adecuada para atender a personas con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Villanueva Cano, explic贸 que un gran n煤mero de estudiantes con discapacidad, tienen la posibilidad de asistir a centros escolares al igual que los dem谩s alumnos
Villanueva Cano, explic贸 que un gran n煤mero de estudiantes con discapacidad, tienen la posibilidad de asistir a centros escolares al igual que los dem谩s alumnos
(Foto: Especial)


Villanueva Cano, explic贸 que un gran n煤mero de estudiantes con discapacidad, tienen la posibilidad de asistir a centros escolares al igual que los dem谩s alumnos, por lo que no habr铆a de existir un trato diferente o impedirles continuar sus estudios como lo har铆a cualquier persona de su edad.

Por ello y con la convicci贸n de que la inclusi贸n es la mejor manera para que ni帽os y j贸venes, independientemente de su condici贸n f铆sica, social o cultural, aprendan y se desarrollen de la misma manera, la legisladora local confi贸 en que una vez iniciado el pr贸ximo periodo legislativo, se aprueben las distintas reformas que para este t fueron presentadas durante el 2017.

Cabe se帽alar que la propuesta de la legisladora panista, obliga a la Secretar铆a de Educaci贸n Estatal, a proveer un maestro sombra en las escuelas, uno en cada plantel, el cual deber谩 contar con capacitaciones permanentes y puede ser incluso un familiar del estudiante, lo que coadyuvar铆a con las finanzas estatales y a su vez, brindar un ambiente id贸neo para el mejor desarrollo del alumno.

Asimismo, apoyar al docente de grupo y a los compa帽eros del sal贸n de clase para que conozcan de qu茅 manera pueden dirigirse al ni帽o con discapacidad y en qu茅 谩reas apoyarlo m谩s; crear un clima de comunicaci贸n y orientaci贸n con el docente de grupo, compartiendo el conocimiento actualizado del menor, de tal manera que el docente de grupo conozca m谩s al ni帽o y pueda dirigirlo y apoyarlo cuando as铆 lo requiera.

A ello y teniendo en cuenta que en el Estado existen asociaciones que proveen este servicio, se instruye a la SEE para que las reglamente y valide, a fin de garantizar calidad y eficiencia educativa para los alumnos.

Finalmente, Andrea Villanueva asegur贸 que debe ser una prioridad para las pol铆ticas p煤blicas del estado, formar una sociedad m谩s justa e igualitaria, por lo que habr谩 de ser compromiso de los distintos 贸rdenes de gobierno, trabajar incansablemente para lograrlo y mejorar la calidad de vida de todos.