Educación

CECyTEM, de los pocos que no padecen problemas financieros
Ernesto Hern√°ndez Doblas Jueves 11 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- No todos los sectores educativos en la entidad padecen por cuestiones financieras, tal es el caso del subsistema del Colegio de Estudios Cient√≠ficos y Tecnol√≥gicos del Estado de Michoac√°n (CECyTEM), cuya directora Carmen Escobedo P√©rez habl√≥ para Cambio de Michoac√°n sobre el crecimiento en infraestructura, mismo que ha sido posible gracias al empe√Īo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien tiene un gran compromiso con la educaci√≥n seg√ļn palabras de la directora.

‚ÄúEn el CECyTEM no tenemos ning√ļn adeudo con nuestros trabajadores con respecto al fin de a√Īo del 2017‚ÄĚ, comenz√≥ informando Escobedo P√©rez, abundando al decir que el pasado cinco de enero se hab√≠a cubierto sin problema alguno la segunda parte de la gratificaci√≥n anual.

El CECyTEM no tiene ning√ļn adeudo con sus trabajadores con respecto al fin de a√Īo del 2017
El CECyTEM no tiene ning√ļn adeudo con sus trabajadores con respecto al fin de a√Īo del 2017
(Foto: Archivo)

Fueron aproximadamente 86 millones de pesos los que liberó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para la institución educativa mencionada con los cuales además del aguinaldo pudo otorgar lo correspondiente a la prima vacacional.

Agradecida se dijo la funcionaria, ya que seg√ļn sus palabras, Aureoles Conejo y Carlos Maldonado Mendoza, titular de la SFA, han brindado decidido apoyo al CECyTEM para que pueda cumplir en tiempo y forma con sus trabajadores, por lo que no hubo conflictos alrededor de las 55 quincenas del a√Īo que ha concluido.

En m√°s detalles, mir√≥ con optimismo el avance tambi√©n en otros aspectos como infraestructura ya que en lo que va del per√≠odo silvanista, se han canalizado 68 millones en infraestructura, destinados a 142 espacios entre los que se encuentran ba√Īos, patios, laboratorios y aulas.

‚ÄúEn 15 a√Īos no se hab√≠a tenido una inversi√≥n tan importante; son seis planteles completos los que han logrado construirse en la presente administraci√≥n; se avanza cada d√≠a para posibilitar alumnos que se formen con calidad‚ÄĚ.

22 mil estudiantes, 60 planteles y dos mil trabajadores son con los que cuenta el Colegio a cargo de Escobedo Pérez, de éstos, mil 300 están sindicalizados y el resto de confianza e interinos. Por el momento, dijo estar confiada y a la espera de que se le otorguen 20 millones de pesos correspondientes al gasto operativo.

Para finalizar, quien fuera también diputada federal y ex directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), apuntó que es necesario que la ciudadanía se mantenga informada del compromiso del gobierno de Michoacán con uno de los ejes más importantes para el desarrollo de la entidad.

La problemática por la que atraviesan otras instituciones y gremios debe resolverse, agregó, siempre por la vía del diálogo, en la esperanza y seguridad de que sea éste el medio para lograr acuerdos y escenarios mejores.