Municipios

Avances importantes registra Centro Salud Ampliado en Huetamo: Gilberto Zarco
Redacción Jueves 11 de Enero de 2018
A- A A+

Huetamo, Michoacán.- Avances importantes se registra en la construcción del Hospital “CESA”, Centro de Salud Ampliado que se edifica en Huetamo, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo quien realizó un recorrido con autoridades estatales para supervisar los avances.

El alcalde recordó que dicha obra fue puesta en marcha por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; obra que es de suma importancia para el municipio, ya que en el mismo se podrá brindar atención de calidad a la población.

Señaló que los reportes que tienen es que este año el CESA estará en operación, con lo que se beneficiarán de manera directa las y los huetamenses y explicó que la obra se realiza en un terreno de cinco mil 913 metros cuadrados.

El alcalde recordó que dicha obra fue puesta en marcha por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo
El alcalde recordó que dicha obra fue puesta en marcha por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo
(Foto: Especial)

Destacó que el gobernador Silvano Aureoles anunció cuando inicio la obra una inversión inicial de 42 millones de pesos, pero que debido a la magnitud de la obra, los recursos ejercidos serán mayores. En ese contexto, , reconoció el apoyo del mandatario estatal con Huetamo.

En ese sentido, indicó que también se verificó lo relacionado a la dotación de los servicios básicos a dicho centro, como drenaje, energía eléctrica, y agua potable, entre otros, en donde resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo de apoyar de manera decidida al gobierno estatal para concluir esta y otras obras que se impulsan en pro del progreso y desarrollo de su municipio.

Gilberto Zarco refrendó su compromiso de sumarse a todas aquellas acciones que el Ejecutivo Estatal realice en favor de los michoacanos y en especial de la población de Huetamo, y reconoció que con hechos el mandatario estatal ha demostrado su interés por Michoacán y con los michoacanos.

Finalmente comentó que durante el recorrido los funcionarios verificaron el avance de las obras y recordó que hace un par de semanas, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres realizó una visita para verificar el estado que guarda la construcción, a fin de agilizar los trabajos.