Deportes

Beatriz Reséndiz, nadadora michoacana, contempla retiro después de Tokio 2020
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 11 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El entrenador de la sirena michoacana Beatriz Reséndiz, Juan Carlos Téllez, dio a conocer que la talentosa paradeportista analiza su retiro de las piscinas una vez culminada su participación en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020.

La multimedallista en el Campeonato Mundial de Natación INAS para personas con discapacidad intelectual 2017, dio a conocer el pasado 5 de diciembre, sobre sus intenciones de decir adiós a las competencias por cansancio, luego de que comenzó a nadar desde los 7 años de edad.

Beatriz Reséndiz, atleta michoacana
Beatriz Reséndiz, atleta michoacana
(Foto: Archivo)

Sin embargo su entrenador Juan Carlos Téllez, informó que directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se comunicaron con él, para externarle sobre los proyectos que sostendrá la selección mexicana durante este 2018.

“No es algo confirmado pero la Conade parece que volvió a voltear hacia acá, quieren platicar con nosotros, me explicaron que están abiertos a algunos proyectos como el Campeonato Mundial en Australia, el Parapanamericano en Lima y Tokio en 2020”.

Otro motivo por el cual se comunicaron con el entrenador michoacano, fue para que se encargue de la delegación azteca que participará en los certámenes internacionales, sin embargo, pondría como condición que se le otorgue un boleto a Beatriz (Reséndiz), a Juegos Paralímpicos, con solo colgarse una presea y no con los tiempos que se exigen.

“Yo quiero decirles a los directivos de la Conade que necesitan garantizarme el boleto a Tokio, ganando cualquier medalla en el Mundial y en Parapanamericanos. Espero que no vayan a poner como excusa que quieren un tiempo como lo fue en el pasado”.

Por último su entrenador dijo que pese a los planes familiares que tienen en mente la nadadora de la categoría S-14, le agradó la idea de poder retirarse del deporte en los próximos Juegos Paralímpicos, que serán celebrados en Tokio, en 2020.

“Ella tiene en mente planes familiares (incrementar su familia) y me gustaría que fuera ahora para que esté lista en octubre para Parapanamericanos y el Mundial. Ese sería el proyecto, ya lo hemos platicado. Cuando le comenté que podría retirarse en Tokio 2020, le brillaron los ojos porque sería cerrar un ciclo maravilloso, una carrera que pocos michoacanos han tenido”, concluyó Juan Carlos Téllez.