Morelia

12 mdp costará segunda etapa del Parque lineal
Josafat Pérez Jueves 11 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Contemplada en el Programa Anual de Inversión (PAI) 2018, la construcción de la segunda etapa del Parque lineal en los márgenes del Río Chiquito costará doce millones de pesos, confirmó Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e innovación municipal.

Primera etapa del Parque lineal del Río Chiquito
Primera etapa del Parque lineal del Río Chiquito
(Foto: Héctor Sánchez)

En entrevista posterior a la aprobación del PAI, el funcionario detalló que la obra tendrá continuidad desde la calle Isidro Huarte y llegará al cruce de Solidaridad con Morelos sur.

“Se van a construir dos puentes peatonales –uno nuevo y otro rehabilitado, además de hacerse una estructura adicional al puente de Vicente Santa María, para peatones; se le daría la misma imagen urbana que tienen los puentes de Ventura Puente, Isidro Huarte, Sansón Flores y Rubén C. Navarro”, explicó al estimar que la longitud de la obra será de 750 metros en los cuales también se construirán senderos y se pondrá vegetación, alumbrado público y mobiliario urbano.

A pesar de que la reconstrucción del puente de Vicente Santa María –obra paralela que costará diez millones de pesos– se llevará a cabo en las inmediaciones del perímetro que abarca la segunda etapa, no está contemplada en el contrato del Parque lineal porque el proyecto de intervención se gestó a causa del cierre vehicular decretado en julio del 2017.

Por otra parte, Plaza Urbina calificó de “histórico” que la aprobación del PAI se haya logrado en enero, dado que en diez años no se había aprobado oportunamente.

“Lo que a algunos les parece una prisa excesiva no es más que el cumplimiento de los tiempos legales y del ciclo de la programación de los recursos públicos. Por primera vez programamos la obra pública en enero y esto nos va a permitir hacer obra antes de que empiecen las lluvias”, dijo en alusión a las críticas que recibió dicha premura por parte de los siete regidores que votaron en contra del la aprobación y puntualizó que también respondía a que la administración deberá cerrar a más tardar el 31 de agosto, porque así lo marcan los tiempos electorales.