Sociedad

Comienza dispersión de recursos económicos
Erandi Torres Martínez Jueves 11 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado cumplió su palabra y pagó la segunda parte del aguinaldo y prima vacacional a los empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y trabajadores del sector educativo, a pesar de los contratiempos que manifestó la dependencia esta mañana de jueves.

Integrantes del STASPE se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas
Integrantes del STASPE se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas
(Foto: Héctor Sánchez)

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas y Administración resaltó que fueron dispersados 340 millones de pesos que anunció a principios de semana el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, y que provendrían de los anticipos a las participaciones federales a las que tiene derecho cada entidad.

Al igual que la SFA, otros organismos estatales dieron a conocer que han cumplido con los pagos a sus trabajadores, como fue el caso del Colegio de Bachilleres, que a través de una postura oficial reveló que la dependencia cumplió con la entrega de recursos a sus docentes y empleados.

"El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) informa que este jueves ha sido pagada en su totalidad la quincena 24 del año 2017, la segunda parte del aguinaldo y la primera parte de esta prestación del personal directivo del subsistema", sentencia el documento aunque no pormenoriza la cantidad económica de la cual dispuso para tal operación.

De igual manera el Telebachillerato informó sobre el saneamiento del adeudo por tres millones de pesos a los empleados, docentes y administrativos, entre otros subsistemas adheridos al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESSEMS), quienes además se manifestaron la mañana de ayer jueves.

Es de señalar que la SFA justificó el retraso en la entrega de la nómina de burocracia, misma que se comenzó a entregar a partir de las 13:40 horas ante la movilización de los gremios laborales y la toma de las oficinas de la dependencia, lo que les impidió operar de manera regular.