Educación

En Uruapan, sindicatos del Cobaem e ICATMI también toman la alcaldía
Grecia Ponce Viernes 12 de Enero de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- De nueva cuenta los sindicatos educativos integrados en el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), tomaron la Presidencia Municipal en lo que fue su segundo día consecutivo de protesta.

Pero además, dicho frente integrado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) y Sindicato Único del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) , iniciaron desde el pasado lunes un paro de brazos caídos.

Ya pagaron la segunda quincena de diciembre y la segunda mitad del aguinaldo, pero que aún están pendientes diversas prestaciones económicas.
Ya pagaron la segunda quincena de diciembre y la segunda mitad del aguinaldo, pero que aún están pendientes diversas prestaciones económicas.
(Foto: Grecia Ponce)


La delegada del SITCBEM, Lucila Guadalupe Mora Pérez reconoció que ya pagaron la segunda quincena de diciembre y la segunda mitad del aguinaldo, pero que indicó que aún están pendientes diversas prestaciones económicas.

Por ahora la sede edilicia permanece bloqueada y así seguirá hasta las 14:00 horas, por lo que eventos programados para este día ahí fueron cambiados de lugar y los ciudadanos no pueden acceder. Cabe mencionar que ahí se localizan cajas para pagar el servicio de agua potable e Impuesto Predial.

En la movilización participan trabajadores de los planteles Caltzontzin, Angahuan, Centro de Enseñanza Mixta, Coordinacion Sectorial 5 y Uruapan, del Colegio de Bachilleres y el ICATMI, quienes son atendidos en la Presidencia Municipal por Genaro Campos Garcia, secretario del Ayuntamiento quien envía el pliego petitorio de las instituciones a gobierno del estado.