Elector 2018

Investiga INE irregularidades en firmas de apoyo a independientes
Redacción Viernes 12 de Enero de 2018
A- A A+

El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará una investigación por diversas irregularidades encontradas en la recolección de firmas de apoyo a los aspirantes a una candidatura independiente para diputaciones federales, pero también revisará si existen anomalías en los casos de los aspirantes al Senado y a la Presidencia de la República.

Advirtió lo anterior el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados quien precisó que el organismo está revisando de manera exhaustiva las firmas de los aspirantes independientes para asegurar que quienes lleguen a la boleta sea con apoyo real y legítimo.

El funcionario del INE dijo que se quieren asegurar de que los aspirantes que obtengan el registro deben hacerlo con el apoyo ciudadano genuino.
El funcionario del INE dijo que se quieren asegurar de que los aspirantes que obtengan el registro deben hacerlo con el apoyo ciudadano genuino.
(Foto: Cuartoscuro)


`Estamos revisando las firmas de candidatos a diputados porque ya terminó el registro, haremos lo mismo con los otros cargos´, señaló el funcionario quien precisó que `determinaremos si, además de cancelar las firmas irregulares, retiramos el registro o sancionamos a los aspirantes que hayan intentado violar la confianza de los ciudadanos´.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario del INE dijo que se quieren asegurar de que los aspirantes que obtengan el registro deben hacerlo con el apoyo ciudadano genuino.
más información http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=726797&idFC=2018