Sociedad

Protestan choferes de Pickmeapp y Uber por detención de unidades
Redacción/Web Viernes 12 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En protesta por la detención de unidades de Uber en Morelia a manos de transportistas, choferes realizan este día una protesta pacífica en Morelia hacia oficinas de la Cocotra, donde solicitaron entrevistarse con el titular, sin embargo no se concretó, ya que personal de la dependencia argumentó que estaba en unta sindical.

Al respecto, Moisés Pérez Beltrán, administrador de Peakmeapp, indicó que en un año que lleva trabajando en la capital michoacana esta empresa se han detenido cuatro unidades, lo que representa una pérdida de entre 600 y mil 200 pesos, además de la multa que asciende a 14 mil pesos.

Moisés Pérez Beltrán, administrador de Peakmeapp, indicó que en un año que lleva trabajando en la capital michoacana esta empresa se han detenido cuatro unidades
Moisés Pérez Beltrán, administrador de Peakmeapp, indicó que en un año que lleva trabajando en la capital michoacana esta empresa se han detenido cuatro unidades
(Foto: ACG)



Agregó que actualmente en Morelia operan 140 unidades, y se tiene el plan de expandirse a todo Michoacán y algún otro estado de la República.
Respecto a la queja de operadores del transporte público, respecto a que no pagan los impuestos correspondientes por la prestación del servicio, señaló que cumplen con el pago de placas, pero están conscientes de que podrían pagar algún impuesto alusivo al servicio.

Indicó además que la autoridad estatal no actué para que puedan operar de manera normal, ya emprendieron acción jurídica, y lo harán en el entorno político. De ahí que buscarán a los candidatos para hacerles saber la situación.