Sociedad

Hechos violentos, prueba de la presencia de grupos criminales en el Bajío michoacano
Erandi Torres Martínez Viernes 12 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los recientes eventos de inseguridad que se registraron en la zona Bajío de la entidad son la prueba de que en esta región de la entidad existen grupo criminales que intentan operar, así lo comentó el presidente municipal de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez.

Explicó que ante de incendio de vehículos y bloqueo de vialidades por parte de grupos armados, fue movilizada el 90 por ciento de las fuerzas de seguridad tanto del estado como de la federación y municipio que vigilan la zona lo que garantizó devolver la tranquilidad del lugar.

El edil señaló que existe tranquilidad en el municipio que encabeza  pues a pesar de la presencia de crimen organizado
El edil señaló que existe tranquilidad en el municipio que encabeza pues a pesar de la presencia de crimen organizado
(Foto: Erandi Torres Martínez )



Pero esto no es garantía de que pare la delincuencia en la región, por ello es que mantienen acciones estratégicas conjuntas encaminadas a dispersar a los grupos criminales `tenemos mesas mensuales de revisión de las estrategias con el estado y la federación´, observó Hernández Vázquez.

No obstante, señaló que existe tranquilidad en el municipio que encabeza pues a pesar de la presencia de crimen organizado, no es objeto de amenazas ni presiones que le impidan desarrollar su trabajo al frente del Ayuntamiento de Tangancícuaro, además de que no tiene protección personal alguna.

`Imagínate si yo traigo protección debo ponerle a cada ciudadano, por eso mejor buscamos reforzar la seguridad para todos´. abundó el edil.