Morelia

Desfile de Toritos de Petate, próximo 10 de febrero en Morelia
Josafat Pérez Viernes 12 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento capitalino, a través de la secretaría de turismo municipal, convocó al tradicional desfile del Torito de petate 2018, a realizarse el diez de febrero próximo.

En rueda de prensa, la titular de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, refirió en rueda de prensa que la convocatoria para participar estará abierta hasta el dos de febrero en las oficinas de la secretaría de Turismo (Benito Juárez # 178, Centro), y serán consideradas dos categorías: infantil y adulto, mismas que recibirán un apoyo por toro de 300 y 800 pesos respectivamente. Estimó que se invertirán cerca de 160 mil pesos: 100 mil en apoyos económicos a los participantes y 60 mil pesos en pago a las bandas y logística.

El desfile partirá de la Calzada Fray Antonio de San Miguel con destino a Catedral, el sábado 10 de febrero a las 10:00 horas
El desfile partirá de la Calzada Fray Antonio de San Miguel con destino a Catedral, el sábado 10 de febrero a las 10:00 horas
(Foto: ACG)

El desfile partirá de la calzada Fray Antonio de San Miguel con destino a Catedral, el sábado diez de febrero a las diez horas, por lo que los participantes deberán presentarse con dos horas de antelación para formarse y respetar el orden convenido previo sorteo de lugares.

Cabe mencionar que la Policía Morelia implementará un operativo para resguardar el desfile y vigilar que los participantes no porten armas ni consuman bebidas alcohólicas y/o estupefacientes durante el evento.

A decir de Abraham Ramos, comandante de la Policía Morelia, serán 120 elementos, incluídas 90 motopatrullas, quienes resguardarán el desfile. Para esa labor, también instalarán dos módulos de atención a víctimas -uno en las Tarascas y otro en Catedral-, además de enviar a 50 efectivos a la zona de concentración para llevar a cabo el desarme de objetos punzocortantes y la detección de consumo de alcohol o sustancias ilícitas.