Deportes

Conquista Reboceros su primer victoria
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 14 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El conjunto de los Reboceros de La Piedad se presentaron ante su afición con la victoria de 2-1 a sobre los Gallos Blancos del Querétaro, en la segunda fecha del Clausura 2018. El equipo michoacano se instaló con cinco puntos en la tabla general de la Serie A de la Liga Premier, del fútbol mexicano.

Los michoacanos iniciaron la temporada con dos puntos por una igualada a uno que después fue superada desde los penales en tierras poblanas ante Lobos Buap, mientras que los queretanos comenzaron con el pie izquierdo al caer desde los once pasos por el desempate contra Halcones de Morelos.

Reboceros de La Piedad
Reboceros de La Piedad
(Foto: Especial)

El encuentro arrancó con emociones, ya que la primera anotación la cual estuvo a cargo de Diego Hernández, fue concretada al minuto 4’, al conectar un remate preciso y fuerte con la cabeza, que no logró evitar el guardameta Ricardo Díaz Quirarte.

Con el gol de vestidor, la oncena piedadense se apoderó del control del esférico durante el resto de los primeros 45 minutos. Sin más acciones, Ulises Norman Ortiz, silbante del cotejo, mandó a descansar a los equipos.

Para la parte complementaria, el equipo visitante logró empatar el marcador, gracias al tanto del zaguero central Luis Romo, al 77’.

El encuentro se tornaba más parejo aún, no se veía claramente quien pudiera obtener el triunfo, pero el dinamismo de Jair Real y sus pupilos se vio reflejado en los cartones en el último suspiro del partido; el mediocampista camiseta número cinco de la escuadra Rebocera, Mauricio Hernández, doblegó al arquero de los Gallos Blancos, desde los once pasos y decretó el 2-1.

Al final, los visitantes no pudieron hacer más y el marcador se mantuvo a favor del cuadro michoacano que se instaló con cinco unidades en el quinto lugar de la tabla general; los emplumados se estancaron en el peldaño 27 con un punto.

El siguiente compromiso de los michoacanos será contra Pumas Premier, el próximo viernes 19 de enero a las 10 de la mañana en las instalaciones de La Cantera, en la Ciudad de México; más tarde, Querétaro recibe a Pachuca.