Deportes

Se adueña Aguacateros de Michoacán de su segunda serie
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 14 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Gracias a una buena actuación de Dominic Mc Guire, quien aportó 20 puntos a su cuenta, Aguacateros de Michoacán se llevó su segunda serie en la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por 89 puntos a 76.

En punto de las 18:00 horas comenzó a rodar el balón sobre la duela del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). El jugador visitante, Cezar Vázquez fue el encargado de inaugurar el tablero. Los de casa no se quedaron atrás y Tryone White encestó una canasta de tres puntos.

Aguacateros de Michoacán se llevó su segunda serie en la Temporada 2017-2018
Aguacateros de Michoacán se llevó su segunda serie en la Temporada 2017-2018
(Foto: Especial)

Los locales iniciaron con Israel Gutiérrez, Stephen Soriano, Juan Coronado, Dominic Mc Guire y Tryon White. Por su parte la visita lo hizo con Aarón Pérez, Kleon Penn, Brandon Davis, Penn, Kennedy y Cezar Vázquez.

A un minuto de concluir el primer cuarto se dio el debut del último refuerzo de Aguacateros, Gilberto Clavell de origen puertorriqueño. Este episodio terminó a favor de los anfitriones 25 puntos por 18.

El dominio por parte de Aguacateros se extendió para el segundo parcial; Stephen Soriano se mostró fino bajo la pintura para irse al descanso con la misma ventaja de 7 puntos. Los de casa lo ganaban 45 unidades por 38.

Al reanudarse las acciones los visitantes aprovecharon errores puntuales de los michoacanos para empatar el partido a 47 puntos con apenas tres minutos del tercer cuarto. Pero los de casa pusieron orden y terminaron por imponerse 66-57 en dicho parcial.

Ya en el último y definitivo cuarto sólo existió un equipo sobre la cancha pues los Aguacateros dieron cuenta del adversario al son de 89 puntos por 76. Con este marcador los michoacanos llegaron a 42 unidades para instalarse en la quinta posición de la general con un récord de 14 victorias y 14 derrotas.

Con la victoria de esta noche, la quinteta purépecha consiguió llevarse su segunda serie, pues en la primera vuelta derrotaron en los dos encuentros a las Panteras de Aguascalientes. En la próxima jornada visitan a Libertadores de Querétaro, el viernes 19 y domingo 29 de enero.