Economía

Incrementó sector gasolinero 10% la apertura de estaciones en Michoacán
Maricruz Ríos Velázquez Miércoles 17 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Manuel Nocetti, presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami), indicó que el sector tiene un crecimiento promedio del diez por ciento anual por el concepto de apertura de estaciones de combustible. Hasta el cierre del año pasado el estado cuenta con un padrón de 420 gasolineras que permiten la creación de ocho mil 400 empleos directos.

Lo anterior al tomar como base que cada estación de combustible emplea en promedio a 20 personas de manera directa. El empresario también anticipó que para el termino de 2018 se espera que el padrón de gasolineras se incremente a 462, considerando el crecimiento anual del diez por ciento.

En relación a la demanda del sector de que continuamente sufren del robo de pipas en la carretera Lázaro Cárdenas-Morelia, Manuel Nocetti señaló que durante el pasado mes de diciembre se reunieron con las autoridades correspondientes para que se planee una estrategia de seguridad que les permita trasladar el combustible sin miedo a ser víctimas de la delincuencia.

En Michoacán continúa siendo la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) la que suministra de combustible a las 420 estaciones que se tienen, misma que ha emitido un comunicado de que durante el año no se presentarán ningún problema de abastecimiento.
En Michoacán continúa siendo la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) la que suministra de combustible a las 420 estaciones que se tienen, misma que ha emitido un comunicado de que durante el año no se presentarán ningún problema de abastecimiento.
(Foto: ACG)



Por lo que destacó que en Michoacán continúa siendo la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) la que suministra de combustible a las 420 estaciones que se tienen, misma que ha emitido un comunicado de que durante el año no se presentarán ningún problema de abastecimiento.

“Estamos a la espera de que los precios del combustibles se estabilicen para que estos no afecten a los empresarios gasolineros, ni a los consumidores finales, que es la sociedad”, apuntó Manuel Nocetti.

Recordar que desde la apertura de precios del combustible con el mercado internacional, éstos sufren de fluctuaciones diarias al estar tasadas en dólares, “lo que puede permitir una disminución o un incremento, “lamentablemente desde diciembre, en Michoacán, el precio de la gasolina a aumentado en promedio trece centavos”.

Es por ello que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) enmarca todos los días el precio del combustible con un costo mínimo y uno máximo, por regiones.

“Estamos consientes de la situación, por eso estamos a la espera a que el tipo de cambio del dólar se estabilice para no siga incrementando el precio final del combustible, de esta manera no ocurra el famoso gasolinazo”, manifestó el empresario.

Sobre el tema de cambio de marca, Manuel Nocetti dijo descocer cuantos gasolineros cambiaran a otra red de combustible. Sin embargo durante el último mes del año pasado Cambio de Michoacán entrevisto a Mauricio Prieto, líder en el sector quien comentó que firmó contrato con la empresa estadunidense G500.