Deportes

Llego para aportar en la defensa de Aguacateros: Gilberto Clavell
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 17 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El nuevo y último refuerzo de la quinteta michoacana de los Aguacateros de Michoacán, Gilberto Clavell, llega con la determinación de fortalecer la línea defensiva del equipo de cara a la fase final de la Temporada 2017-2018, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El jugador puertorriqueño de 29 años tendrá que acoplarse rápidamente al sistema de juego del coach Gustavo Pacheco, luego de que al torneo le restan cinco series para determinar el inicio de los playoffs en donde estarán los ocho mejores de la tabla.

Gilberto Clavell
Gilberto Clavell
(Foto: Especial)

“Vengo a aportar mucho sobre todo en la defensa, esa fue la indicación del cuerpo de coacheo, así como también buscar tiros desde la línea de tres y mover a la ofensiva. En este corto tiempo que tengo aquí ya casi me sé el libro de jugadas”, señaló durante su primera interacción con los medios el nuevo elemento de los Aguacates.

Sin embargo Gilberto Clavell ya sumó minutos con la casaca del club ‘Oro Verde’, tras ser partícipe de la segunda victoria que registraron los Aguacateros sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado fin de semana en casa.

“En mi primer partido me sentí bien aunque jugué poquito porque me dieron algunos calambres. Es una liga competitiva (LNBP) o diferente porque juegan con el mismo equipo dos veces y tienes que ajustarte rápido al cambio; tengo muchos amigos aquí jugando en equipos como Capitanes y en Libertadores”.

Ahora el alero nativo de Puerto Rico, se prepara al igual que sus compañeros para enfrentar a domicilio al colero de la temporada; Libertadores de Querétaro, el 19 y 21 de enero.

“Va a ser un partido duro en Querétaro porque según me dicen está en los últimos lugares y tienen nada que perder; para nosotros este juego representa mucho, no podemos perder”, advirtió.

El flamante nuevo integrante del equipo michoacano de baloncesto registra en su trayectoria pasos por equipos de los países de Israel y Finlandia, así como también ha sido seleccionado nacional de su nación.