Política

Irresponsable derroche de recursos en precampañas del PRD cuando su gobierno no paga ni los sueldos: Cristóbal Arias
Gabriel Envila Fischer Jueves 18 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Al calcular que no gastará ni siquiera la tercera parte de lo que la ley electoral le permite, Cristóbal Arias Solís, precandidato de Morena al Senado de la República, inauguró la tarde de este jueves su casa de campaña en la capital michoacana. Es irresponsable el gasto que los precandidatos a senadores del PRD han realizado durante lo que va de la precampaña, cuando el gobierno emanado de su partido no se ha responsabilizado sueldos a sus trabajadores, proveedores de servicios

“A mí me parece ofensivo para un estado empobrecido por falta de obras y falta de pagos de un gobierno del PRD. que es corresponsable de esta crisis económica que vive Michoacán. Ni siquiera le paga a sus trabajadores, tiene cerrada la universidad, no le paga a los proveedores, constructores ni a sus prestadores de servicios”, cuestionó.

Cristóbal Arias, inaugura su casa de campaña
Cristóbal Arias, inaugura su casa de campaña
(Foto: ACG)

Los recursos gastados por sus contrincantes, dijo seguramente no provienen “de sus bolsas”. Sería de verdad muy extraño que de pronto se hubieran vuelto millonarios los precandidatos del PRD, yo no creo que haya sueldos estratosféricos de quienes fueran dirigentes del PRD, presidente y secretario del PRD (Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo respectivamente, hoy precandidatos del PRD al Senado).

“He visto los millones de pesos que seguramente cuesta desplegar a lo largo y ancho de toda la geografía michoacana los espectaculares principalmente de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática. Paradójicamente yo fui de los fundadores de ese partido y jamás cuando estuvimos en el PRD, hasta donde yo registro, habíamos visto una precampaña de derroche que seguramente ya rebasó los topes permitidos”.

Pocos días después de haber presentado al grupo de personas que integrarán su comité de campaña, Arias Solís dijo que este se caracteriza principalmente por la combinación de la experiencia y juventud de los perfiles que lo conforman. El espacio que inauguró como casa de campaña, dijo se logró a partir del concurso que entre familiares y amigos se abrió como aporte de los mismos para con su precampaña al Senado.

Calcular lo que él lleva gastado hasta el momento, dijo se vuelve difícil dado que el dinero invertido proviene de recursos propios, incluido el vehículo tipo sedan, modelo 2011, manejado por un acompañante que tampoco goza de un sueldo. “Cada quien está de manera voluntaria de acuerdo a sus posibilidades y tiempos aportando a este proyecto que me toca encabezar”.

“Yo no me muevo en helicópteros, no traigo camionetas blindadas ni vehículos de lujo, no traigo guardias ni seguridad; no regalo despensas y no hay acarrados en los actos que tenemos, por lo que en este momento no puedo hacer la estimación, pero va a ser una campaña muy austera y modesta, pero eficaz en el contacto directo con la mayoría de la gente que nos acompaña y se moviliza por sí misma”.

Sin seguridad en Michoacán



“No hay seguridad en el estado, desde hace mucho tiempo, todos vivimos en el terror y en el horror de la falta de garantías por parte de estos últimos gobiernos, que no proporcionan estabilidad ni seguridad pública”.

“Así andamos transitando en el filo de la navaja, porque andamos solos enterándonos de ida y de regreso de todo el horror de pesadilla por la inseguridad pública que vive nuestro estado”, expresó el ex secretario de gobierno durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.