Escenarios

Firman convenio Palacio Clavijero y Secum para gestionar recursos para exposiciones
Omar Arriaga Garcés Miércoles 31 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Realizar fiestas y otros eventos, tanto de carácter académico como social, será una de las directrices de la asociación civil Amigos de Palacio Clavijero, indicó la presidenta de su patronato, Rosa Martha Arriaga Díaz, durante la firma de un convenio con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Parte de nuestras funciones serán esas. Con el recurso que tengamos adecuar el edificio, fortalecerlo. Creo que necesita mantenimiento”, agregó.
Parte de nuestras funciones serán esas. Con el recurso que tengamos adecuar el edificio, fortalecerlo. Creo que necesita mantenimiento”, agregó.
(Foto: ACG)

Arriaga Díaz señaló, sin embargo, que los recursos que se obtengan serán administrados directamente por el Centro Cultural Clavijero (CCC) y que serán para el mantenimiento del edificio. “Lo que celebramos es este convenio, aquí la sociedad es la que sale ganando; creemos que Morelia es una ciudad cultural y apostamos por fortalecer ese rubro con nuestra aportación para gestionar recursos para tener buenas exposiciones. Esa es la función que vamos a tener”, señaló en primer término.

Aseguró que el dinero que se recaude por medio de la asociación civil será directamente administrado por el centro cultural: “Nosotros vamos a gestionar para tener nuestros propios recursos y aportarlos aquí, y que la vida cultural crezca en este edificio. Parte de nuestras funciones serán esas. Con el recurso que tengamos adecuar el edificio, fortalecerlo. Creo que necesita mantenimiento”, agregó.

La presidenta del Patronato de Amigos del Clavijero apuntó que en su momento se analizará también una serie de candados para que los eventos que se realicen no afecten el inmueble: “Eso en su momento lo vamos a ver, sí se está trabajando en un esquema de actividades académicas, sociales; en el momento en que tengamos todo se los haremos llegar”, expuso, tras lo cual los medios le preguntaron si ahí habría fiestas: “Hay muchos edificios que tienen un esquema similar a este en México, funcionan así. Las Vizcaínas... Y parte del recurso es para fortalecer el edificio. Eso en su momento lo vamos a dar a conocer. Vamos a hacer actividades académicas. Nada que vaya a lastimar este edificio tan bonito”, comentó, para después referir que el plan de trabajo que se seguirá con el CCC también se daría a conocer en breve, a fin de que el inmueble “brille”.