Deportes

Definido, primer filtro del selectivo estatal de boxeo
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 6 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Quedaron definidas los nueve combates finales del primer filtro selectivo estatal de boxeo, el cual arrojará a los deportistas que conformarán el representativo michoacano que participará en la etapa regional que tendrá clasificatorio a la próxima edición de Olimpiada Nacional 2018.

Los enfrentamientos fueron albergados en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, en el municipio de Uruapan, el pasado fin de semana. El último paso de los pugilistas tendrá verificativo el domingo 18 de febrero en la capital michoacana.

Un total de 97 boxeadores purépechas se dieron cita a la primera fase del proceso estatal con el objetivo de pelear por un lugar en la selección michoacana
Un total de 97 boxeadores purépechas se dieron cita a la primera fase del proceso estatal con el objetivo de pelear por un lugar en la selección michoacana
(Foto: Especial)

Un total de 97 boxeadores purépechas se dieron cita a la primera fase del proceso estatal con el objetivo de pelear por un lugar en la selección michoacana que estará presente en la máxima justa del deporte amateur en México. De los cuales 18, resultaron finalistas.

Procedentes de los municipios de Morelia, Sahuayo, Zacapu, Apatzingán, Pátzcuaro, Tacámbaro, Erongarícuaro, Zamora, Ziracuaretiro, Uruapan y Vista Hermosa, los deportistas integraron las categorías Infantil Mayor Varonil, así como Juvenil Menor, en ambas ramas.

Jairo Cuevas en contra de Rafael Núñez en los 49 kilogramos; el medallista del Nacional Juvenil pasado, Arturo Cárdenas, en contra de Alfaro Lira en los 56 kilos; Lenin Cachos contra Hernán Zárate; Junior Pardo versus Rafael Zárate; además de Jesús Magallón contra Said Olvera, son las peleas finales en lo referente a la división Juvenil Menor.

Por su parte en la Infantil Mayor, Humberto Ángel chocará con Gabriel Juárez; Oscar Escobedo contra Jonathan Servín, además del combate entre Christian Arias e Irving Cortés. Las intensas peleas culminará con la protagonizada por las féminas Joy Espino y Mariana Raya.

Una vez definida la selección michoacana, se comenzará con los trabajos de cara al certamen regional, que será disputado del 15 al 18 de marzo, en Nayarit, en donde los purépechas además de medirse a los anfitriones, harán lo propio con los representantes de Jalisco y Colima.