Morelia

Incautó Ayuntamiento 52 propiedades por adeudo de predial
Josafat Pérez Martes 6 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A consecuencia del adeudo prolongado por concepto del impuesto predial, la presente administración municipal procedió a incautar 52 bienes inmuebles durante el 2017.

Así lo expuso en rueda de prensa el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien señaló que ante la negativa de los contribuyentes por regularizar su situación -a pesar de recibir facilidades para cubrir su pago de impuesto predial-, la tesorería aplicó el procedimiento administrativo para embargar la propiedad y poder recuperar el saldo por adeudo.

Aunque los inmuebles pasaron a ser propiedad del ayuntamiento, reconoció que falta publicar la convocatoria de la subasta a fin de realizar la recaudación correspondiente.

El incremento es sustancial en la recaudación del predial al compararse con los 176 millones de pesos alcanzados en 2017 y los 156 millones de pesos del 2016
El incremento es sustancial en la recaudación del predial al compararse con los 176 millones de pesos alcanzados en 2017 y los 156 millones de pesos del 2016
(Foto: ACG)

Explicó, a su vez, que el año pasado se abrieron 100 procedimientos administrativos de ejecución, de los cuales 52 resultaron efectivos y se procedió a incautar, toda vez que los 48 restantes regularizaron su situación a tiempo.

En ese sentido, advirtió que el presente año la medida continuará aplicándose y adelantó que hay 60 casos en curso, es decir, en espera de que los contribuyentes liquiden los adeudos correspondientes a fin de evitar que sus bienes pase a manos del municipio.

Guzmán Díaz también detalló que de venderse los 52 bienes inmuebles mencionados, la administración municipal prevé recaudar 25 millones de pesos. Sin embargo, reconoció que no se ha tenido éxito en las últimas subastas, ya sea por falta de compradores o por falta de difusión de las convocatorias a las subastas.




Pretenden reunir 310 mdp en primer bimestre por pago de predial



Con 232 millones 421 mil pesos recaudados por impuesto predial al cierre de enero, el tesorero municipal confió en que las arcas del ayuntamiento reciban otros 80 millones de pesos en febrero por el mismo concepto, y llegar así a 310 millones de pesos en ambos meses.

Luego de calificar como