Educación

Busca AMLO voto de profesores; este sábado se reúnen en Zacatecas
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 7 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este sábado, el candidato por Morena, Andrés Manuel López Obrador se reunirá en la ciudad de Zacatecas, con maestros de todo el país.

Buscará de este modo acercarse a uno de los gremios más importantes y desde donde se han generado una buena cantidad de molestias, en particular ante la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Profesores de las 32 entidades federativas irán a escuchar las propuestas del candidato presidencial, en busca de ver si les convencen y logra así los votos magisteriales que según analistas políticos
Profesores de las 32 entidades federativas irán a escuchar las propuestas del candidato presidencial, en busca de ver si les convencen y logra así los votos magisteriales que según analistas políticos
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

López Obrador ha declarado que abrogará dicha disposición legal, aunque luego ha matizado al decir que hará una que cuente con el consenso de sus principales actores y afectados.

De tal modo, profesores de las 32 entidades federativas irán a escuchar las propuestas del candidato presidencial, en busca de ver si les convencen y logra así los votos magisteriales que según analistas políticos, son capaces de inclinar la balanza en cualquier proceso electoral.

Es de apuntar que a título personal, representantes gremiales y asalariados, asistirán a Zacatecas, como es el caso de Manuel Macedo Negrete secretario general de la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Yo creo que la invitación que nos hace el candidato Andrés Manuel López Obrador es a ver cuál es su compromiso con los trabajadores de la educación y el sindicato, para que podamos confiar en alguien y ver si en un momento dado nos firma un compromiso”.

En entrevista ante este medio de comunicación, el representante delegacional agregó que por medio de ese compromiso escrito, pudiera lograrse que la Reforma Educativa “no sea tan punitiva y tenga menos aristas que nos perjudiquen”.

De darse ello, Macedo Negrete confía que así podrían distenderse tantos conflictos a lo largo y ancho del país que se han dado en los últimos seis años en uno de los sectores más importantes para el desarrollo.
Incluso, reconoció las jornadas de protesta y presión llevadas a cabo desde entonces por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“A los compañeros de la Coordinadora hay que reconocerles que han luchado, han estado ahí; pero si podemos generar una condición política que nos ayude sin confrontarnos tanto...creo que sería el mejor momento”.