Municipios

Extraño fenómeno de luces en el cielo, alarma a habitantes de Tierra Caliente
Ángel Ramírez Ortuño Miércoles 7 de Febrero de 2018
A- A A+

Huetamo, Michoacán.- Cerca de las 9:30 de la noche del martes 06 de febrero, sin explicación alguna, algo cruzaba de forma luminosa y en forma ascendente la extensa población de la Cuenca Media del Balsas, la que abarca una veintena de municipios de los estados de Guerrero, Michoacán y parte del sur del Estado de México.

La citada nave estará orbitando entre la tierra y marte
La citada nave estará orbitando entre la tierra y marte
(Foto: Ángel Ramírez Ortuño)

Se trataba de la aparición de una estela de luz en el cielo, lo que se interpretaba como algún ovni, lluvia de estrellas y no faltaban los escépticos que hablaban de una señal del fin del mundo. De inmediato aparecieron en redes sociales de la región fotos del objeto no identificado que espantó el sueño de los comarcanos de Tierra Caliente.

El testimonio del compañero comunicador de Ciudad Altamirano, Israel Flores, fue: “la gente sorprendida observaba en el cielo un objeto ascendente en forma de punta y debajo iba formando una sombrilla de humo blanco que se iluminó”, pero los reportes cundían por los vecinos municipios de Zirándaro, Coyuca de Catalán, Arcelia, Huetamo, San Lucas y Tlapehuala, sin embargo, enseguida las noticias eran de avistamientos en otros puntos del país. Al final se confirmaba que en realidad se trataba del cohete Falcon Heavy, considerado el más grande de todos los tiempos y que se había lanzado ese mismo día desde Estados Unidos.

Para salir de dudas y dejar de pensar en alguna invasión de ovnis, una posible lluvia de estrellas o la alineación de los planetas; como alguien lo llamó, la parte oficial fue que el citado artefacto había despegado de una plataforma de lanzamiento 39 A del Centro Espacial John F. Kennedy con sede en el estado de Florida, Estados Unidos.

La citada nave estará orbitando entre la tierra y marte, ésta va acompañada de un automóvil deportivo a control remoto con la intención de que llegue al planeta Marte con fines de reconocimiento y exploración; solo así se calmaron los nervios a nivel del Balsas.