Municipios

Sindicalizados del Tecnológico de Uruapan, toman la oficina de la directora; le impiden la entrada
Grecia Ponce Miércoles 7 de Febrero de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), tomaron la oficina de la directora y le impidieron la entrada, informaron trabajadores que han venido demandando su destitución, pero al final, la protesta no pasó a mayores, ya que tanto la Dirección como la institución laboró normalmente.

Mientras tanto se encuentran empantanados los conflictos en la Universidad Indígena Intercultural (UIIM), en Pichátaro y la toma de vías en Uruapan por parte de profesores centistas. En el primero de los casos, integrantes de la comunidad universitaria pasaron la noche en el plantel de ese lugar; al mismo tiempo que los militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), permanecieron sobre las vías en la tenencia de Caltzontzin, en donde anunciaron que seguirán mañana.

Por enésima vez, se tomó la determinación de llevar a cabo acciones de repudio en contra de la licenciada en servicio social, Laura Guillen Loera
Por enésima vez, se tomó la determinación de llevar a cabo acciones de repudio en contra de la licenciada en servicio social, Laura Guillen Loera
(Foto: Grecia Ponce)

Por lo que toca al Tecnológico, los integrantes del Sindicato de Maestros y Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (SMEITSU), dieron a conocer que este miércoles 7, "por enésima vez, se tomó la determinación de llevar a cabo acciones de repudio en contra de la licenciada en servicio social, Laura Guillen Loera, quien funge como directora general de la máxima casa de estudios".

Así que continuando con la guerra que le declararon desde el año pasado, cerraron y "sellaron", la oficina de la Dirección en un intento de impedirle el paso a la directora a quien "desconocieron de sus funciones".

Dijeron que "está acción no tiene intención de afectar las actividades académicas, por lo que las actividades escolares y extra escolares continúan con normalidad".

Mientras tanto la directora, Laura Guillén, expuso que en el plantel se trabaja con toda normalidad y que incluso ayer, "tuvimos la firma de dos convenios de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Michoacán y Telebachillerato Michoacán, cuyos directivos estuvieron en su oficina.

Por otro lado en la UIIM la comunidad universitaria pasó la noche en el plantel de Pichátaro y el secretario de Asuntos Laborales del SITUIIM, Carlos Montalvo Martínez, dio a conocer que "ya se nos pago la segunda quincena de diciembre; pero falta el aguinaldo y segunda quincena de enero de este año.

Agregó que el rector Adán Ávalos "está haciendo las gestiones necesarias para el faltante. Ayer manifestó su solidaridad con las demandas" que no sólo incluyen los pagos pendientes, sino mejoras en el plantel, presupuesto y equipamiento.

A la vez la CNTE en la región Uruapan determinó analizar las propuestas estatales en las 22 regiones del estado y "rechazamos tajantemente el ofrecimiento del Gobierno del Estado y no resuelve las demandas de la sección XVIII, por lo que sigue el paro indefinido de labores y la toma de las vías del tren", informó el coordinador regional, Jesús Escobedo Zalapa.