Política

Advierte Torres Piña triunfo en el Consejo Nacional
Redacción Miércoles 7 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A unas horas de que concluyan los plazos para acciones proselitistas, el precandidato perredista al Senado de la República, Carlos Torres Piña se declaró listo para encabezar la fórmula a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

En lo que fue, prácticamente su última declaración de precampaña, el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática aseguró que la corriente a la que pertenece, Alternativa Democrática Nacional, mantiene una amplia mayoría en el seno del Consejo Nacional del PRD.

Carlos Torres Piña, precandidato al Senado de la República
Carlos Torres Piña, precandidato al Senado de la República
(Foto: Especial)

Por ello, confío en que el próximo 11 de febrero, fecha en que sesionará el máximo órgano partidista, el voto le será favorable para encabezar la candidatura senatorial por Michoacán.

Durante cerca de 50 días, el oriundo de Paracho logró visitar 81 municipalidades, incluidas las cabeceras distritales, donde mantuvo un contacto directo con miles de militantes perredistas que le refrendaron su total apoyo y respaldo.

En ese lapso, Torres Piña habló de la necesidad de revisar a fondo la polémica Ley de Seguridad Interior, atentatoria contra los derechos humanos de los mexicanos y modificar el modelo de seguridad que actualmente está vigente y que más que combatir la inseguridad, incrementó los índices de violencia y muertes en el país durante la administración del priísta, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el precandidato se pronunció por el fortalecimiento financiero a entidades y municipios, así como alcanzar de mayores recursos para la educación pública, fundamentalmente la de nivel superior, cuya crisis en las universidades públicas se agudizó durante los últimos años.

Carlos Torres Piña mantuvo una campaña intensa, con propuestas, alejada de la descalificación y el encono, anteponiendo siempre el factor de la unidad interna del perredismo.