País

Antes de mayo se sabrá pertinencia o no de aumento a salario mínimo
Notimex Viernes 9 de Febrero de 2018
A- A A+

México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, señaló que antes de terminar el primer cuatrimestre del año se sabrá si es pertinente o no un incremento al salario mínimo.

Informó además que en los próximos días se anunciará, con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, una serie de acciones que seguramente significarán una manera ágil de resolver muchos temas, sobre todo los relacionados con seguridad social de los obreros.

Aclaró que antes de terminar el primer cuatrimestre del año se sabrá si es pertinente o no un incremento.
Aclaró que antes de terminar el primer cuatrimestre del año se sabrá si es pertinente o no un incremento.
(Foto: Especial)

Indicó que de continuar la tendencia de descenso del índice inflacionario se tendrían bases para iniciar la discusión de un posible aumento al salario mínimo.

En entrevista apuntó sin embargo que para que los trabajadores tengan un buen salario es necesario también elevar la productividad y esto sólo se puede hacer con capacitación y certificación laboral.

Expuso que las recientes cifras que dio a conocer el Inegi son positivas, implican una reducción en la inflación y todos los elementos los tendrá en la mesa la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para discutir como lo comprometieron en diciembre los factores de la producción.

Aclaró que antes de terminar el primer cuatrimestre del año se sabrá si es pertinente o no un incremento. El comportamiento de los precios el año pasado estuvo por encima de las metas y hoy se tiene que hacer un esfuerzo de todos por reducir la inflación, comentó.

Este es un país muy grande, con muchas necesidades y lo que hay que decir es que no hay soluciones mágicas, lo que hay que decir es que para un incremento en los salarios la productividad es fundamental y es también parte de lo que deben ocuparse todos, subrayó.