Deportes

Acaba Pumas con la suerte de Monarcas
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 9 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ni la suerte pudo evitar que Monarcas Morelia cayera ante los invictos Pumas de la UNAM, que aprovecharon los errores de Jorge Valadez y de Carlos Guzmán, para llevarse los tres puntos de la cancha del Estadio Morelos, al derrotarlos por 1-2 en el encuentro inaugural de la jornada seis del torneo Clausura 2018.

Matías Alustiza y un autogol de Carlos Guzmán, brindaron a Los del Pedregal a posicionarse momentáneamente con el liderato general de la tabla con 14 puntos. A pesar del descuento por parte de Miguel Sansores, los rojiamarillos se estancaron con 10 unidades en el cuarto lugar.

En punto de las 19:00 horas, la pelota comenzó a rodar bajo el arbitraje de Óscar Mejía García; quien solo observaba como las acciones se mantenían estancadas en medio campo, sin embargo con mayor peligrosidad por parte del equipo visitante que aprovechaba la velocidad de Pablo Barrera y el buen momento que viven sus delanteros Nicolás Castillo y Alustiza.

A pesar del descuento por parte de Miguel Sansores, los rojiamarillos se estancaron con 10 unidades en el cuarto lugar.
A pesar del descuento por parte de Miguel Sansores, los rojiamarillos se estancaron con 10 unidades en el cuarto lugar.
(Foto: ACG)

Después de cierto dominio universitario cayó el error purépecha a cargo del canterano Jorge Valadez, quien no logró ni darle un punterazo a la pelota que había sido peinada por el chileno Castillo en tres cuartos de cancha para dejar solo al ‘Chavo’ Alustiza que aprovechó la inexperiencia del zaguero al dejarlo atrás con velocidad y terminar por encarar a Sebastián Sosa, que con una ligera finta a la derecha, se lo quitó de encima para abrirse el arco y marcar el 0-1 al 28’.

El tiempo hizo lo suyo y el primer tiempo finalizó con derrota por la mínima diferencia para la Monarquía, en el regreso al terreno de juego de Sebastián Vegas, que se encontraba lesionado y no había debutado en la actual temporada.

Para la segunda mitad y sin cambios en sus respectivas alineaciones, los dirigidos por David Patiño de nueva en cuenta se apoderaron del esférico ante un desconcertado Morelia que no lograba avanzar de tres cuartos de cancha.

Al 49’, otro patético error culminó en el fondo de las redes purépechas, Pablo Barrera sacó un centro desde la banda derecha con dirección al área chica en donde esperaba Matías Alustiza rodeado por defensas canarios pero en el viaje de la pelota Gabriel Achilier intentó desviarla con la cabeza y de manera errónea, esta, siguió su camino para estrellarse con el muslo izquierdo de Carlos Guzmán, decretándose autogol.

Cuando todo parecía perdido para el equipo de La Fuerza, a diez minutos del final en un tiro de esquina cobrado por Rodolfo Vilchis, apareció el testarazo de Miguel Sansores, que no pudo contener Alfredo Saldívar, para eludir la caída de su arco.

Con las emociones al filo de la butaca se vivieron los minutos finales del encuentro al cual se le añadieron cuatro más de complemento, en los que el refuerzo peruano Ray Sandoval, levantó suspiros tras efectuarse un autopase en medio de dos auriazules para adentrarse al área en donde todo Pumas defendía al frente, no obstante alnceder la de gajos, la mandó retrasada y terminó el peligro y con ello el partido de la fecha seis.

Para la próxima jornada que será doble a mitad de semana, los pupilos de Roberto Hernández se meterán al Estadio Azteca para sacarse la espina ante América, el martes 13 de febrero a las 20:45 horas. Pumas defenderá el invicto contra los Tiburones del Veracruz, un día después a las nueve de la noche.

Alineaciones:



Alineaciones: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, Jorge Valadez, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Mario Osuna (Rodolfo Vilchis), Gastón Lezcano (Miguel Sansores), Diego Valdés, Rodrigo Millar, Ángel Sepúlveda (Ray Sandoval) y Raúl Ruidíaz.

Pumas: Alfredo Saldívar; José Carlos Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, David Cabrera, Pablo Barrera (Erick Torres), Matías Alustiza (Abraham González), Luis Fuentes, Jesús Gallardo (Alan Mendoza), Marcelo Díaz y Nicolás Castillo.