Morelia

Identificados, los autores de narcomantas
Erandi Torres Martínez Sábado 10 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los responsables de las narcomantas que aparecieron la semana pasada en la ciudad de Morelia están plenamente identificados, así lo comentó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien lamentó que pretenden aparecer grupos de personas que quieran poner en riesgo la “tranquilidad de Michoacán”.

Alfonso Martínez
Alfonso Martínez
(Foto: Archivo)

No obstante, sentenció que no existen grupos delictivos en la capital michoacana, sin embargo no bajará la guardia y reforzará las medidas de seguridad en Morelia y el resto del estado para evitar que grupos delictivos intenten realizar actos que pongan en peligro la tranquilidad de los capitalinos.

“Se está investigando el tema pero el reporte que tengo son, digamos, mecanismos de algunas células que tienen rivalidad y que en el contexto buscan llamar la atención, pero estamos muy avanzados en la investigación y vamos a ver a los que las han colocado y los autores, pero no es nada que ponga en riesgo algún evento de alguna naturaleza”, sentenció.

En este mismo contexto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que no hay nada de qué preocuparse en el tema de la colocación de mantas con mensajes de amenaza, y coincidió con el mandatario estatal en descartar tajantemente la presencia de grupos delictivos en la ciudad.
Es de recordar que la madrugada del pasado lunes fueron colocadas dos mantas firmadas por un presunto grupo delictivo en la ciudad de Morelia, los mensajes fueron colocados en un par de puentes peatonales de salida Salamanca y Avenida Torreón Nuevo.

Además de que el viernes de la semana pasada fue colgado otro mensaje en uno de los puentes de la Avenida Madero Poniente esquina con Periodismo, en la colonia Tres Puentes. Todos los mensajes fueron retirados por los elementos de seguridad del estado y comenzaron las investigaciones sobre el tema.