Elector 2018

Ex presidente de la Canaco-Servytur abanderará al PRI en la contienda por Uruapan
Ex presidente de la CANACO SERVyTUR, el elegido por el PRI para contender por Uruapan
Grecia Ponce Sábado 10 de Febrero de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Tres precandidatos, uno de ellos a la Presidencia Municipal y dos a las diputaciones locales podrán completar su registro y complementación de requisitos ante el Órgano Auxiliar del Estado de Michoacán, de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo al listado dado a conocer por el Comité Directivo Estatal del Revolucionario, el precandidato oficial a la Presidencia Municipal es el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (CANACO SERVyTUR), Pedro Iván Plancarte Molina, quien hace tres años ya había mostrado interés por contender, pero fue superado por el ex secretario del Ayuntamiento y ex candidato a la sede edilicia, Ramón Hernández Orozco.

El precandidato oficial a la Presidencia Municipal es el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (CANACO SERVyTUR), Pedro Iván Plancarte Molina
El precandidato oficial a la Presidencia Municipal es el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (CANACO SERVyTUR), Pedro Iván Plancarte Molina
(Foto: Especial)



Por lo que toca a la Diputación Uruapan XIV Norte, el pre aspirante a candidato es el ex presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, quien dejó la alcaldía hace tres años para ser abanderado del tricolor a la misma diputación, pero perdió la elección en contra del perredista, Ángel Cedillo Hernández. Este último planearía reelegirse, luego de haber sido uno de los principales impulsores de la nueva legislación electoral que les permite a ediles y a diputados en funciones, repetir cargo.

En el caso de la precandidatura a la diputación Uruapan XX Sur, el pre abanderado oficial, es Jaime Paz Heredia, quien fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Regidor del Ayuntamiento y también subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad.

De acuerdo a lo informado por el actual presidente del Comité Directivo Municipal del Tricolor, Enrique Paz Hernández, hubo otros pre aspirantes, como Ramiro Romero, ex candidato perdedor a la diputación local y ex precandidato a la Presidencia Municipal, quien manifestó sus aspiraciones y se presentó al pre registro, pero que no cumplió con todos los requisitos, quedando de presentarlos después, pero ya no volvió.

Mención especial merece el caso del varias veces candidato perdedor, Ildefonso Mares Chapa, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y enlace del Gobierno Federal en la entidad, ante el Gobierno Estatal.

Mares Chapa se presentó al pre registro, pero para decir que no iba a anotarse. El presidente del CDM del PRI, Enrique Paz, recordó sobre este último que argumentó que "no veía las condiciones al interior del partido para el jugar una precandidatura".

Agregó que "las condiciones están en una convocatoria y es derecho de todos los participantes decidir si se inscribe o no. Esto no cambia la jugada en nada y lo que pueda expresar es a título personal".

"El instituto como partido tiene sus reglas, su convocatoria y todos los precandidatos se apegaron a lo que fue la convocatoria y el resultado está en que tenemos cuatro precandidatos que siguen en el proceso para lograr su candidatura. Las condiciones son para todos".

Recordó que Mares Chapa ha contendido por el PRI y que los resultados no le fueron favorables.
Finalmente informó que en el caso de la diputación federal, la precandidata única es Selene Gómez Barragán. Cabe mencionar que esta última contendió como candidata a la legislatura federal hace tres años, bajo las siglas PRI-VERDE, pero perdió.

Comentarios