Deportes

Descarrilan a la máquina en La Piedad
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 11 de Febrero de 2018
A- A A+

Con anotaciones de Leonardo Guzmán, Alan Jaramillo y Diego Hernández, los Reboceros de La Piedad descarrilaron a la 'Máquina Cementera' del Cruz Azul, con marcador de 3-1, en encuentro correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2018. Yesith Martínez, descontó por los 'celestes'.

El conjunto dirigido por Jair Real, se instaló en el tercer lugar de la tabla general al llegar a 13 unidades, por debajo de Tuxtla con 14 puntos. En la cima del Grupo 2 de la Serie A, se encuentra Irapuato con 15.

Con este triunfo los Reboceros de La Piedad suman ya 3 a esta temporada.
Con este triunfo los Reboceros de La Piedad suman ya 3 a esta temporada.
(Foto: Especial)

Las acciones comenzaron a registrarse en el Estadio Juan Nepomuceno López de La Piedad, Michoacán, un poco flojas por parte de ambas oncenas pero conforme avanzaron los minutos, el equipo visitante mostraba mayor comodidad e intensidad en el ataque, sin embargo, no lograban derrumbar la zaga de cemento de los de Ciudad Cooperativa Jasso, Hidalgo.

Sin nada para nadie, los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con el silbatazo del nazareno Aldo Ballestero Barba, frente a una entrada de 1000 espectadores que se dieron cita al inmueble ubicado en el noroeste michoacano.

Para el complemento, el cuadro piedadense saltó al terreno de juego con una cara diferente lo que lo llevó a romper el cero en el marcador; gracias a Leonardo Guzmán, quien sacó un tiro potente que hizo campanear la pelota y ante la incógnita de la afición local, la cuarteta arbitral la decretó como anotación al 58’.

El momento psicológico fue aprovechado por los anfitriones y en cuatro minutos después, ya tenían la segunda diana a su favor en los cartones, después de que Alan Jaramillo la empujara con parte interna ante la nula reacción de Jorge Lima, cancerbero cruzazulino.

Con un par de goles en contra, los ‘cementeros’ intentaron despertar con el descuento de Yesith Martínez, en el minuto 65’ de tiempo corrido. Sin embargo no contarían con una joya de gol que orquestaría Diego Hernández, tras prender en el aire la pelota y mandarla al ángulo derecho que ante el vuelo espectacular del arquero hidalguense, terminó enredada en sus redes y terminó con las esperanzas de conseguir el empate. Al 74’, el resultado favorecía a los Reboceros por 3-1.

Marcador que no se movió hasta el final de los 90 minutos y llegó la tercera victoria en la temporada para el conjunto purépecha que en su próxima aparición será en calidad de visitante ante Sporting Canamy, el sábado 17 de febrero a las 16:00 horas. Mientras que Cruz Azul un día antes, recibirá en el legendario 10 de Diciembre, al Pachuca Premier, a las tres de la tarde.