Morelia

Otorgará Ayuntamiento 366 permisos al comercio informal por Miércoles de Ceniza
Josafat Pérez Domingo 11 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un total de 366 tolerancias para vender en el Centro histórico serán repartidas por el Ayuntamiento a comerciantes ambulantes y semi-fijos, únicamente para el Miércoles de ceniza que coincide con el Día de San Valentín.

En entrevista telefónica, José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios públicos municipales, refirió que de 46 tolerancias para venta de flores y artículos alusivos al Catorce de febrero, 36 serán para vendedores ambulantes y diez para semifijos, quienes estarán instalados en las calles Vasco de Quiroga, Virrey de Mendoza y Valladolid.

Afuera de los templos se contará con 320 comercios que comenzarán a instalarse a las siete de la mañana para retirarse a las once de la noche.

José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios públicos municipales
José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios públicos municipales
(Foto: Especial)

`Para Miércoles de ceniza tenemos un total de 320 comerciantes tolerados, los cuales están distribuídos 35 en plaza Benito Juárez; 47 en el andador Miguel Hidalgo; 55 en San Agustín; 98 en San Francisco y el resto lo tenemos los siguientes templos: El Carmen, San José, Las Monjas, Catedral, Mater dolorosa y La Merced´, detalló luego de decir que las 366 tolerancias se deben `a la conjunción de fechas´.

Adelantó que serán 17 organizaciones de comerciantes las beneficiadas para este próximo catorce de febrero, día que el Centro histórico será vigilado por 50 inspectores municipales, dijo, `para cuidar el número de puestos, así como la ubicación exacta que tiene cada una de las organizaciones´.

Asimismo, estimó que se juntarán 100 toneladas de basura en los lindes del Centro histórico, por lo que Servicios públicos y otras dependencias municipales trabajarán en un operativo antes de la colocación del comercio tolerado y posteriormente.