Deportes

Nutrida delegación de taekwondo busca lugar en la ON 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 12 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Más de 80 artemarcialistas de distintos puntos del estado fueron seleccionados para representar a Michoacán en la etapa regional que dará clasificatorio a Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, luego de salir victoriosos en el filtro selectivo de taekwondo, celebrado en el Auditorio de Usos Múltiples del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), en la capital del estado.

Durante tres días de intensos combates (pasado fin de semana), avanzaron a la siguiente fase: 14 competidores en la modalidad de formas, además de 73 en combate en las diferentes divisiones, categorías y ramas.

Los taekwondoínes participaron en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-18 en ambas ramas en el caso de la Olimpiada Nacional
Los taekwondoínes participaron en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-18 en ambas ramas en el caso de la Olimpiada Nacional
(Foto: Especial)

Desde el pasado viernes, 200 atletas de los municipios de Morelia, Zamora, Zacapu, Uruapan, Apatzingán, Tuxpan, Los Reyes, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Tingüindín, Pátzcuaro y Zinapécuaro, se dieron cita al auditorio Polivalente para cumplir en el primero de dos pasos en el camino rumbo al certamen más importante del deporte amateur en México.

“La verdad es que el nivel ha sido muy bueno, al grado de que tenemos deportistas que ya habían sido medallistas en algunas competencias y se quedaron fuera en la eliminatoria, con este grupo partimos confiados en mantenernos como una de las delegaciones más fuertes de Michoacán”, detalló el presidente de la Unión Michoacana de Taekwondo, Hugo Hernández.

El proceso interno para conformar a la selección purépecha que participará en la contienda regional con sede en Guadalajara, Jalisco, del 22 al 25 de marzo, estuvo conformada por tres jornadas, empezando el viernes en la modalidad de formas, en donde calificaron 14 deportistas. Enseguida continuaron los combates, los cuales concluyeron la noche del domingo, con 73 clasificados.

Los taekwondoínes participaron en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-18 en ambas ramas en el caso de la Olimpiada Nacional; mientras que para el Campeonato Nacional Juvenil es la fuerza Sub-21.

En la pasada edición de Olimpiada Nacional, esta disciplina se consagró como la más fructífera para Michoacán, al sumar en el medallero 15 metales de las cuales 2 fueron de oro, 6 de plata y 7 de bronce. En el caso del Nacional Juvenil se lograron dos preseas, una de plata y una más de bronce.