Municipios

Exitosa temporada del Teatro Rocinante en Zitácuaro
Ricardo Rojas Rodríguez Lunes 12 de Febrero de 2018
A- A A+

Zitácuaro, Michoacán.- Teatro Rocinante concluyó sus presentaciones en Zitácuaro de Lear, de William Shakespeare, con un éxito total, ya que siempre hubo cupo lleno de asistentes a lo largo de los 3 días que permaneció en esta ciudad.

La obra de Shakespeare fue interpretada por la Compañía de Teatro de Coyoacán, de la Ciudad de México. Fue un trabajo que no sólo cosechó aplausos, sino también elogios de los asistentes a la carpa de Teatro Rocinante, que se ubicó en la plaza central.

La obra de Shakespeare fue interpretada por la Compañía de Teatro de Coyoacán
La obra de Shakespeare fue interpretada por la Compañía de Teatro de Coyoacán
(Foto: Ricardo Rojas Rodríguez)

Dirigidos por Ignacio Ferreira, los actores mostraron tener el talento necesario para interpretar el drama del máximo autor inglés. A lo largo de cada una de las representaciones mantuvieron al público en espera del desenlace de cada escena.

El director de Difusión Cultural, Tayde González Arias, quien gestionó la presencia de Rocinante en Zitácuaro, comentó que Shakespeare analiza, en sus obras, las debilidades de la condición humana y muestra que el poder y la riqueza no traen la felicidad.

Agregó que siempre se pierden los seres que amamos, pero el rescoldo de amor que queda se aviva y se comparte con otros. De ahí la intensidad que se puede sentir en cada representación bien interpretada.

Teatro Rocinante fue proporcionado por el Centro de Arte Dramático de Michoacán, con sede en Pátzcuaro, a gestión de Tayde González. Generalmente presentan obras de gran calidad, que sólo en los mejores escenarios se interpretan.

En el caso de Zitácuaro, el público ya está a la altura de este tipo de obras, opinó el funcionario municipal, quien señaló que la gente pide que se continúe en este tipo de espectáculos “de primera”.

Además, destacó el hecho de que se haya ofrecido a Shakespeare, interpretado por grandes actores, y de forma gratuita para el público zitacuarense. Y concluyó con que logre el objetivo de la dependencia a su cargo, de hacer cultura en serio.