Municipios

Alejandro Espinoza Ávila candidato del PAN a la Presidencia de La Piedad
Lorena Arellano Lunes 12 de Febrero de 2018
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- Una vez efectuada la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para definir al abanderado que representará a este grupo político durante los comicios del año presente, se determinó como ganador a Alejandro Espinoza Ávila.

Durante el proceso contendieron en la actividad el mencionado frente a Érick Rafael Ramírez Basurto.

Alejandro Espinoza Ávila
Alejandro Espinoza Ávila
(Foto: Lorena Arellano)

El domingo 11 de febrero, día en que se llevó a cabo el proceso, los dos aspirantes se presentaron a participar de la votación junto a sus familiares y seguidores en un ambiente de respeto y cordialidad.

Esta postura la definieron desde el inicio de su destape, también coincidieron en el criterio de sumarse al proyecto ganador en caso de no obtener la victoria directa.

Hasta hace algunos días Alejandro Ávila desarrolló funciones en la Cámara de Diputados como coordinador de logística de la bancada panista en la Legislatura; durante las administraciones del PAN en La Piedad tuvo diversas participaciones, la última como secretario técnico del ex presidente municipal Arturo Torres Santos.

Érick Ramírez Basurto ocupó diversos cargos durante algunas administraciones públicas emanadas de Acción Nacional. En últimas fechas se desempeñó como titular de la Cámara Nacional de Comercio Servytur.

Una hora antes del cierre del proceso de elección interna había votado ya aproximadamente un 68 por ciento de la militancia blanquiazul, por lo que se aseguró que más de la mitad de los panistas de La Piedad participaron.