Sociedad

Realizará Sectur Diplomado de Formación para Guías Generales de Turistas
Redacción Martes 13 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El próximo sábado 3 de marzo, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, iniciará el diplomado de Formación para Guías Generales de Turistas, el cual se impartirá de acuerdo a la NOM-08-TUR-2002, informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria refirió que, el Diplomado es un requisito para acreditar que la persona está facultada para ofrecer servicios como guía de turismo de carácter cultural a nivel nacional, con la constancia aprobatoria del Diplomado y cumpliendo los requisitos que solicita la secretaría de Turismo (Sectur) federal, se puede tramitar la credencial de Guía General de Turistas.

La titular de la política turística del Estado destacó que, los interesados en cursar el Diplomado deberán acreditar 510 horas en un tiempo de 9 meses, además, es preciso que sepan que está avalado por el Instituto de Competitividad Turística, (ICTur), mediante el folio: ICTur-08 ECTMDGG211117-(01).

 Claudia Chávez López aseguró que, al finalizar el Diplomado el participante empleará los conocimientos adquiridos para conducir grupos en actividades turísticas de carácter cultural a nivel nacional
Claudia Chávez López aseguró que, al finalizar el Diplomado el participante empleará los conocimientos adquiridos para conducir grupos en actividades turísticas de carácter cultural a nivel nacional
(Foto: Especial)



Claudia Chávez López aseguró que, al finalizar el Diplomado el participante empleará los conocimientos adquiridos para conducir grupos en actividades turísticas de carácter cultural a nivel nacional, brindando información, acompañamiento, buen trato y seguridad al momento de brindar el servicio, cumpliendo lo estipulado en la NOM-08-TUR-2002.

El Diplomado se impartirá los sábados y domingos en secretaría de Turismo (Sectur) estatal; está conformado por 12 módulos: Relaciones humanas; introducción al turismo; cultura turística; legislación turística; conducción de grupos; arqueología; arte prehispánico; historia de México; historia general del arte; etnografía y arte popular; arte colonial moderno y contemporáneo y; geografía turística.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal mencionó que, Ecoturismo Morelia es la entidad capacitadora y lo hará en coordinación con la Secretaría, para mayores informes sobre horarios, costos e inscripciones, acudir a las instalaciones de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, sito en Av. Tata Vasco 80, Col. Vasco de Quiroga o en los teléfono: (443) 3178052, 3178054, Ext. 165. e-mail:rnt.michoacan@gmail.com, además, el interesado será atendido también por la entidad capacitadora Ecoturismo Morelia, ubicada en Av. Manuel Buendía 271-A, Col. Obrera o en el teléfono: (443) 3129708, e-mail: consultoria.ecoturismor@gmail.com.