Sociedad

Presume edil moreliano avances en seguridad y baja en delitos
Redacción Martes 13 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Morelia vive una realidad muy distinta en el tema de seguridad, gracias al fortalecimiento de la Policía de Morelia, que incluye la implementación de trabajos de proximidad, Centros de Atención a Víctimas y Juzgados Cívicos, `en Morelia estábamos por encima de la media nacional y estatal en delitos dolosos y ahora estamos por debajo de la media nacional y estatal en ellos´, destacó el edil Alfonso Martínez durante una reunión con el Comité Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo Social, en la cual están representadas 70 colonias y jefaturas de Tenencias de Morelia.

Ante los representantes vecinales, Martínez Alcázar recordó que durante su Administración los elementos policiales han aumentado de 150 a más de 700 y próximamente se cumplirá la meta de que lleguen a 840.

Martínez Alcázar recordó que durante su Administración los elementos policiales han aumentado de 150 a más de 700 y próximamente se cumplirá la meta de que lleguen a 840.
Martínez Alcázar recordó que durante su Administración los elementos policiales han aumentado de 150 a más de 700 y próximamente se cumplirá la meta de que lleguen a 840.
(Foto: Especial)



Por su parte, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, detalló que la Policía de Morelia recibe hasta 50 denuncias a diario en sus Centros de Atención a Víctimas (CAV) y se han realizado más de 11 mil audiencias públicas ante los jueces cívicos por infracciones de tránsito u orden.

León Olea reiteró que la labor de fortalecer la seguridad sigue con avances claros y la Policía de Morelia ya tiene presencia en todos los sectores del municipio.

De esta manera, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez estrecha los lazos con la ciudadanía y hace de su conocimiento los avances y estrategias que se han implementado en materia de seguridad.