Municipios

Ayuntamiento de Huetamo aprueba concesionar la recolección de basura
Ángel Ramírez Ortuño Martes 13 de Febrero de 2018
A- A A+

Huetamo, Michoacán.- Concluida una reunión del Cabildo del ayuntamiento de Huetamo realizada la mañana del martes, se determinaron varios puntos a tratar, entre los que destaca el tema de la basura y sus consecuencias dentro del ámbito del Relleno Sanitario y el basurero municipal.

Ambos temas se trataron en respuesta a las constantes demandas sociales sucitadas en los últimos días respecto a la problemática de tipo ambientalista y las consecuencias que de ello se derivan.

Basurero municipal de Huetamo
Basurero municipal de Huetamo
(Foto: Ángel Ramírez Ortuño)

De entrada se informó que no se le aplicará multa alguna al ayuntamiento, asimismo se aprobó entablar diálogos con empresas particulares interesadas en el tema de la concesión de la basura, informó el Regidor Juan Luis García Conejo.

Pasadas las 14:00 horas y tras concluir la solemne sesión de Cabildo, García Conejo acudió a una entrevista en el Informativo 10/35 que transmite la estación radial La Guacha en F M. Tras hablar de las recientes inauguraciones de cuatro sistemas de agua potable al interior del municipio, para beneficio de un nutrido grupo de Huetamenses de la zona rural, comentó los temas tratados en dicha sesión.

Explicó que tras la visita realizada por el Secretario de la Procuraduría del Ambiente (Proam), Arturo Chávez Carmona y el grupo que integra el Consejo Ciudadano Municipal, fueron analizadas las recomendaciones externadas por el personal ambientalista visitante, mismas que derivaron en una serie de recomendaciones enfocadas a resolver el problema de la contaminación.

No se habló de multas al respecto, pero sí quedó latente el tema de la concesión de la recolección de basura a particulares, y así, dar el primer paso al problema que enfrenta esta ciudad.