Deportes

En pausa, apertura de academia de basquetbol
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 13 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Se encuentra a la espera la apertura de las academias de iniciación de baloncesto que implementarán los Aguacateros de Michoacán en la entidad, debido a que la primera de ellas será instalada en la comunidad modelo de Cenobio Moreno, tenencia de Apatzingán, y hasta el momento aún no se encuentran rehabilitadas en su totalidad, los espacios deportivos.

Originalmente este proyecto que estará dirigido a la población infantil michoacana, estaba programado para que iniciara a principios del mes de enero, sin embargo hoy en día la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), trabaja a marchas forzadas, explicó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo.

Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid y Horacio Llamas
Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid y Horacio Llamas
(Foto: Especial)

“La SCOP está trabajando a marchas forzadas, porque podíamos iniciar, pero el gobernador (Silvano Aureoles Conejo) indicó que esas canchas deberían tener una renovación total, para no solamente poner la academia, sino que desde el ambiente ya se estuviera percibiendo de otra manera”, relató la responsable de la dependencia municipal.

En cuanto al retraso que se ha generado, Edna Díaz informó que solo están a la espera de que se concluyan dichos trabajos de reconstrucción en las canchas de basquetbol de dicha tenencia de Apatzingán, Michoacán.

Sin embargo la ex taekwondoíne, confió en que el inmueble puedan estar listo a más tardar a finales del mes de febrero, ya que la propia Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dio a conocer que en los próximos días estará lista, pues se realiza desde la renovación del piso hasta el cambio de las canastas.

Sólo en Cenobio Moreno, las academias que estarán a cargo del exbasquetbolista Horacio Llamas Grey, beneficiará aproximadamente 850 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato.

Asimismo la encargada del deporte en el estado, detalló que se tiene contemplado instalar academias del llamado deporte ráfaga, en las diez regiones de la geografía estatal, pero para ello, será importante contar con recursos provenientes de la iniciativa privada. De momento la asociación civil de Aguacateros a través de los productores, ya realizó una aportación con la finalidad de impulsar a la niñez michoacana.