Deportes

Karateka michoacano rumbo al Campeonato Centroamericano y del Caribe
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 13 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El karateka michoacano, Alberto Velasco Márquez, emprenderá la próxima semana una concentración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), junto al resto de la selección mexicana de la especialidad, para comenzar la preparación que sostendrá rumbo al Campeonato Centroamericano y del Caribe, con sede en Medellín, Colombia, a mediados de marzo.

El juvenil purépecha obtuvo su pase a la justa centroamericana, dentro del selectivo nacional celebrado en Oaxtepec, Morelos, en el que participó en la categoría 12-13 años, más de 55 kilógramos.

 El karateka michoacano, Alberto Velasco Márquez
El karateka michoacano, Alberto Velasco Márquez
(Foto: Especial)

"Cuando entre ahí (al Campeonato Nacional), creí que iba a ser más complicado, pero los de la categoría no eran tan buenos y eso me dio confianza para poder avanzar a las finales y obtener el boleto. La verdad me siento muy bien, es un gran logro estar en la selección mexicana de karate y ahora estoy emocionado por el centroamericano", destacó Alberto Velazco.

Como parte de su preparación con miras al centroamericano de la especialidad, el joven moreliano se concentrará durante una semana en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), junto al resto de la delegación que asistirá a Colombia.

"Es la primera vez que representaré a México en una competencia internacional y más allá del resultado, espero mantenerme entre los mejores del país en los siguientes años, ese es el objetivo", indicó.

A pesar de su corta edad, el artemarcialista confía en alcanzar un buen resultado en su primera experiencia internacional que se llevará a cabo del 19 al 25 de marzo, en tierras cafetaleras.

"Sería aventurado hablar de resultados ahí porque no conozco mucho de los rivales pero haré mi mejor papel y ojalá esté en el pódium, para eso trabajo en cada competencia, sé que el nacional y esta concentración me darán algo de referencia pero no me voy a confiar", concluyó.

Alberto Velasco Márquez, es el único representante purépecha en el evento continental que viajará con el representativo nacional, que está conformado por 100 deportistas.