Sociedad

Mediático e incongruente, discurso de Pichardo Escobedo: SSM
Josafat Pérez Martes 13 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Torres Ibarra, calificó de “mediáticas” las declaraciones de la representante del Sindicato de trabajadores descentralizados de los servicios de salud en Michoacán (Stdssm), Guadalupe Pichardo Escobedo, relativas a la guerra sucia en su contra y a señalamientos por falta de medicina en las clínicas de la dependencia.

En entrevista, el secretario desconoció las acusaciones por “guerra sucia” que hiciera en rueda de prensa la lideresa del Stdssm y precisó que la información sobre actos de nepotismo en que presuntamente incurrió Pichardo Escobedo, llegó a él por varios medios informativos. Ante tal situación, ofreció dar certeza e investigar a fondo.

Elías Ibarra, titular de la SSM
Elías Ibarra, titular de la SSM
(Foto: Carmen Hernández )

“Todos conocemos su actuar. Yo mismo he vivido algunos episodios con ella, en los cuáles sin el menor argumento jurídico te toma y después abandera una lucha social y después en la mesa abandera otras cosas contrarias al Presupuesto de egresos del estado”, dijo al aludir que su discurso mediático cae en incongruencias cuando se sientan a negociar.

Luego de señalar que “el nepotismo es una de las prácticas que han lacerado las finanzas del estado y de la SSM”, dijo que será investigado y dado a conocer puntualmente en qué condiciones se dieron los supuestos contratos a los familiares de la lideresa.

Negó que haya una mala relación con Pichardo Escobedo. Sin embargo, lamentó que “utilice a los compañeros trabajadores sin conocimiento de causa”.

“Sin el menor sustento jurídico realizó 30 denuncias de trabajadores por retención de salarios, quienes fueron a la Función pública, cuando ella sabe bien que ese recurso está a expensas de gestionarlo, solicitarlo y no está presupuestado en el Presupuesto de egresos del estado”, dijo al explicar que si no está presupuestado el recurso no se actualiza y las denuncias son improcedentes.

A pregunta expresa sobre las peticiones específicas que hace la lideresa en las negociaciones, Ibarra Torres dijo que lo daría a conocer en su momento.