Escenarios

Inicia Proyecto Foro Libre en la Unla
Omar Arriaga Garcés Viernes 16 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un programa para difundir la cultura con actividades artísticas es el que impulsa la Universidad Latina de América (Unla), informó Nora Lucía Díaz González, asistente administrativo del Departamento de Difusión Cultural y Publicaciones de la institución.

El Proyecto Foro Libre Unla arrancará el jueves 22 de febrero a las 15:00 horas con un concierto del Cuarteto de Saxofones SX4 del Conservatorio de las Rosas, que dirige el músico y director del Jazztival Michoacán, Juan Alzate Núñez. “Se plantea como una oportunidad tanto para la comunidad universitaria como para el público en general para disfrutar de un espacio cultural dentro de las instalaciones de la Unla; así, un jueves de cada mes, la ‘Plaza del estudiante’ se dedica a la presentación de diferentes expresiones artísticas, tanto de agrupaciones externas como internas, y en donde nuestros estudiantes puedan mostrar su talento y así abonar al sentido de pertenencia de la Unla”, refiere la información que Díaz González compartió con este medio.

Las actividades en la Unla dentro del Proyecto Foro Libre continuarán el jueves 15 de marzo con la presentación del Ensamble Coral de la Universidad Nacionales Autónoma de México (UNAM)
Las actividades en la Unla dentro del Proyecto Foro Libre continuarán el jueves 15 de marzo con la presentación del Ensamble Coral de la Universidad Nacionales Autónoma de México (UNAM)
(Foto: Especial)

Aunque se trata de un proyecto que nace en el seno de la Unla y en el que se invita a la comunidad de esa institución académica, la también actriz y una de las fundadoras de Catexia Teatro y el Foro La Ceiba, apuntó que las actividades también están abiertas al público en general, con lo que se espera lograr una sinergia con la ciudadanía. “Este es un proyecto derivado de los convenios de colaboración con diferentes instituciones: Secretaría de Cultura del Estado (Secum), el Conservatorio de las Rosas y el apoyo del Centro Cultural UNAM (CCUNAM)”.

El evento de inauguración, con Juan Alzate y el Cuarteto de Saxofones SX4 se realizará en la Plaza del Estudiante de la Unla el jueves 22 de febrero a las 15:00 horas; se trata de “un grupo que se ha formado dentro de la Cátedra de Saxofón del Conservatorio de las Rosas, en 2017. Lo integran los alumnos Janet López en el saxofón alto; Oscar Cortés en el saxofón tenor y Fredy Santamaria en el saxofón barítono; en tanto que el maestro Juan Alzate hace lo propio en el saxofón soprano y alto en la dirección”.

Cabe destacar que el cuarteto o jazz banda “pretende dar a conocer el repertorio para esta formación en la manera tradicional o ‘académica’, así como transcripciones para este formato, también dando énfasis en el repertorio jazzístico por el cual el saxofón es relacionado”, se dice en la información. Y expresa Alzate Núñez: “Asimismo, deseamos ser un ensamble que enriquezca la vida musical y cultural de la ciudad y el estado con su propuesta musical y, sobre todo, dar a los jóvenes estudiantes un espacio para ganar experiencia en el mundo de la música”.

Las actividades en la Unla dentro del Proyecto Foro Libre continuarán el jueves 15 de marzo con la presentación del Ensamble Coral de la Universidad Nacionales Autónoma de México (UNAM), dirigido por la maestra Elizabeth Espejel.